Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

VizcayaSaleh fue el equipo ganador del ‘Reto Lab’ de turismo

VizcayaSaleh fue el equipo ganador del ‘Reto Lab’ de turismo

Última actualización: 12 de noviembre de 2019
La convocatoria de Apps.co del MinTIC, que buscaba una solución digital innovadora para el sector del turismo, contó con la participación de 59 equipos de los cuales 19 finalizaron su postulación y nueve llegaron a la hackatón que se llevó a cabo en Colombia 4.0 Barranquilla.

Con el objetivo de identificar soluciones tecnológicas innovadoras que, a partir de las industrias 4.0, permitan gestionar y aprovechar los datos de los actores del sector turístico - empresarial para generar un trabajo colaborativo que fomente la transferencia de información, mejore la toma de decisiones, impulse la optimización de procesos, y el diseño de productos o servicios turísticos, se realizó en Colombia 4.0 Barranquilla la hackatón del “Reto Lab” de Turismo.

Esta convocatoria, que se hizo en articulación con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, contó con la participación de 59 equipos de los cuales 19 finalizaron su postulación y nueve llegaron a esta última etapa.

La propuesta ganadora y que se hizo acreedora de $45 millones fue VizcayaSaleh. Esta iniciativa, liderada por Hyatt Saleh, costa de dos partes: primero, la recolección de la información de los diferentes actores del sector utilizando inteligencia artificial para reconocer el texto de facturas escritas o impresas; y el análisis de la información para permitir la toma de decisiones informadas y en tiempo real, a través de análisis descriptivos y predictivos.

“Reto Lab” es una estrategia de la iniciativa Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que busca potencializar el talento de los emprendedores y empresas digitales, a través de procesos de innovación abierta conectando empresas que desarrollen soluciones tecnológicas con los diferentes sectores productivos o de gobierno que tengan problemáticas o necesidades no atendidas.

Más información: www.apps.co

VizcayaSaleh fue el equipo ganador del ‘Reto Lab’ de turismo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter