Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Extendida fecha de convocatoria para la formación en transformación digital de 13 mil funcionarios públicos

Extendida fecha de convocatoria para la formación en transformación digital de 13 mil funcionarios públicos

Última actualización: 14 de noviembre de 2019
Miércoles, 20 de noviembre de 2019, es la nueva fecha para la inscripción en el banco de elegibles de la convocatoria que busca la formación virtual de 13.000 servidores públicos, que liderarán la implementación de la Política de Gobierno Digital del Estado.

La hora de inscripción vence a las 6:00 p. m. La convocatoria entregará créditos condonables a servidores públicos que no sean contratistas del Estado y estén interesados en iniciar estudios en programas relacionados con transformación digital.

Los funcionarios se pueden inscribir al Banco de Elegibles ingresando en https://bit.ly/33tQQl6. Conformado este grupo, se iniciará el proceso de selección que irá eligiendo a los beneficiarios de los créditos hasta agotar los recursos. Los seleccionados realizarán su formación académica durante un año en plataformas virtuales en temas relacionados con transformación digital.

La formación virtual cuenta con una amplia gama de contenidos desarrollados por empresas tanto nacionales como internacionales, expertas en la formación de tecnologías relacionadas con la cuarta revolución industrial.

A través de los distintos cursos, los servidores públicos se capacitarán en temas como apertura de datos estratégicos, fortalecer la toma de decisiones basadas en datos, mejorar la experiencia de usuario en los servicios y trámites prestados y desarrollar un gobierno inteligente que contribuya al establecimiento de ciudades y territorios inteligentes.

Actualmente, las entidades públicas enfrentan grandes desafíos para alcanzar los objetivos esperados en su transformación digital. Con esta formación, 13.000 funcionarios públicos podrán afrontar los retos que plantea la implementación de la Política de Gobierno Digital en las entidades del Estado y la cuarta revolución industrial en el país.

El fortalecimiento del talento en tecnologías de la información es prioritario dentro del ecosistema que fundamenta el Plan de Gobierno.

La conformación del Banco de Elegibles de la presente inscripción no obliga a MinTIC a realizar la formación. La entidad se reserva el derecho a continuar o no con el proyecto al finalizar el proceso de inscripción.

Extendida fecha de convocatoria para la formación en transformación digital de 13 mil funcionarios públicos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram