Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC lanza estampilla en conmemoración de los 100 años del Club de Abogados

MinTIC lanza estampilla en conmemoración de los 100 años del Club de Abogados

Última actualización: 14 de noviembre de 2019
Se expedirán 13.110 estampillas que recorrerán el mundo para hacer un homenaje al trabajo que durante 100 años ha realizado este club y sus aportes al campo jurídico y político del país.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) conmemora los 100 años del Club de Abogados, el cual se fundó con el propósito de ofrecer un espacio de integración para los profesionales de esta área. El espacio se ha convertido en un escenario de construcción para los juristas de Colombia, quienes han hecho aportes en el desarrollo de las leyes, la historia y la justicia de nuestro país.

El lanzamiento de la emisión filatélica “Club de Abogados 100 años 1919-2019” se realiza a través de la resolución No. 002658 del 4 de octubre de 2019, la cual fue protocolizada con la firma de la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, y puesta en circulación a través de 4-72. Se expedirán 13.110 estampillas y su valor unitario será de $ 5.000.

El Club de Abogados ha recibido varias condecoraciones, destacándose por el trabajo y las actividades realizadas por la unificación jurisprudencial de nuestras Cortes y el fortalecimiento del Derecho Colombiano, liderando el desarrollo de estudios Constitucionales y aportando al avance jurídico del país.

El diseño de esta emisión filatélica representa al águila bicéfala, símbolo del club, la cual tiene una gran historia dentro de la iconografía mundial al representar la dignidad, sabiduría y el orden; pero sobre todo, la integridad, el buen juicio y el equilibrio que debe tener quien ejerza la abogacía, fortaleciendo la administración de justicia.

En el acto de presentación de la estampilla participaron Alfonso Clavijo González, presidente del Club de Abogados; Luis Humberto Jiménez; presidente de la empresa oficial de correos 4-72; y Jairo Luis Marulanda, subdirector de Asuntos Postales del MinTIC.;

Las estampillas de correo son un medio de divulgación y reconocimiento del patrimonio natural, cultural e inmaterial del país, así como de sus costumbres, hitos y personajes. Esta emisión hará parte de las colecciones de cada uno de los museos postales en los más de 192 países miembros de la Unión Postal Universal (UPU).

MinTIC lanza estampilla en conmemoración de los 100 años del Club de Abogados

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram