Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Popayán se une al pacto por el Teletrabajo

Última actualización: 16 de agosto de 2012



La Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay y el Alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses, firmaron un pacto el pasado 14 de agosto para la ejecución del Teletrabajo en Popayán.

La vida laboral de los colombianos está a punto de cambiar. Los Ministerios de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, y del Trabajo; gobernaciones, alcaldías y empresas privadas firmarán un pacto para implementar para sus empleados el Teletrabajo.

A este proyecto se sumó la Alcaldía de Popayán, tras la firma de un convenio entre el Alcalde, Francisco Fuentes Meneses y la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay.

"Éste es el primer gran paso para que en el país se masifique esta modalidad de trabajo, que significa que los empleados contratados podrán ejercer sus funciones sin necesidad de desplazarse a una oficina, lo que se verá reflejado en mayor productividad, una mejor movilidad, innovación y, en especial, una mejora en la calidad de vida de los colombianos, todo apoyado en el uso de las TIC", señaló la Viceministra TIC.

Por su parte, el Alcalde de Popayán afirmó que "el Teletrabajo pude traer muchos beneficios a la administración municipal, ya que promueve la generación de empleo, e incentiva diferentes estrategias como las del Fondo Emprender, las cadenas productivas, entre otras; con las cuales se espera dar posibilidades de ocupación a la gente y reducir de esta manera los índices de desempleo.

El teletrabajo es una herramienta para la generación de empleo y requiere principalmente de elementos tecnológicos, con éste se promueve la innovación, la inclusión social a población vulnerable, mejora la productividad, calidad de vida de las personas y puede optimizar el sistema de movilidad en la ciudad.


Consulte aquí el Pacto que promueve el Teletrabajo en Colombia

Mayores informes

Claudia Hurtado tel. 3443460 ext.4180

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram