Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Punto Vive Digital Plus

Jóvenes serán capacitados en producción audiovisual y contenidos digitales en Puntos Vive Digital Plus del país

MetaAcacías
Última actualización: 26 de junio de 2015
45 jóvenes de Acacías serán los primeros beneficiados con la campaña "Soy Tecnonauta", que se lanzará en este municipio del Meta.

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos lanzará, el sábado 27 de junio en Acacías (Meta), la campaña "Soy Tecnonauta" que tiene como objetivo capacitar a 8.200 jóvenes para desarrollar contenidos audiovisuales y digitales en los Puntos Vive Digital Plus ubicados en todo el país. Los primeros beneficiados serán 45 jóvenes de este municipio del Meta.

La iniciativa hace parte de la alianza entre MinTIC y Canal Tr3ce para crear semilleros de jóvenes formándolos en el desarrollo de diferentes contenidos audiovisuales y digitales, como base fundamental para enriquecer la industria de contenidos digitales del país.

"El propósito principal es aprovechar la infraestructura y los equipos de producción de 275 Puntos Vive Digital Plus que hemos instalado en todos los departamentos, para formar jóvenes de grados 9, 10 y 11 y docentes de escuelas y colegios oficiales, en tecnología", señaló la Viceministra TIC.

Informó además que a través de la campaña se ofrecerán cursos de producción audiovisual y contenidos digitales para que los jóvenes creen sus propios contenidos convergentes, haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Este anuncio se realizará en el marco de la entrega del Punto Vive Digital (PVD) Plus de Acacías que contó con una inversión de $311 millones, el cual está ubicado en la Institución Educativa Juan Rozo y dará capacitación en Internet, producción de contenidos digitales y desarrollo de software.

El punto de Acacías cuenta con áreas de innovación, entrenamiento, videojuegos y un centro de producción de contenidos que estará al servicio tanto de la comunidad estudiantil como de todos aquellos que deseen desarrollar competencias TIC en el municipio y la región.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram