Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Las TIC como herramienta de conservación en Vive Digital TV

Última actualización: 27 de junio de 2015
Las historias de cómo las TIC están transformando a los colombianos, este domingo a partir de las 11 a.m. por Señal Institucional y www.mintic.gov.co

En el próximo capítulo de Vive Digital TV los 'roomates' se aventurarán por los parajes naturales de Colombia donde apreciaremos cómo las TIC pueden convertirse en una herramienta de conservación de la biodiversidad de nuestros ecosistemas.

También encontraremos casos en donde las TIC favorecen a personas con limitaciones físicas, engrandecen el trabajo creativo y dignifican a las personas privadas de la libertad.

Karina viajó al Chocó para conocer a Fidel, un abogado en situación de discapacidad visual, que usa las TIC para capacitar en el uso del sistema braile a personas que se encuentran en su misma situación.

Por su parte, David visitó Santa Marta para presenciar cómo es que una aplicación le permite a los buzos hacer inventarios del ecosistema marino de la zona. También conoceremos el Punto Vive Digital de la isla de La Corota que también capacita a turistas y locales en el cuidado de la flora y la fauna de la zona.

Nos trasladamos a Ibagué para conocer a FAT, un rapero que a través del uso de la tecnología logró capacitarse para convertirse en un productor musical y explotar a mayor escala su talento músical.

También acompañamos al Ministro David Luna por Cundinamarca en la entrega de nuevos Puntos y Kioscos Vive Digital que permitirán más oportunidades de entretenimiento, capacitación y negocio para sus habitantes. La Viceministra Maria Carolina Hoyos asistió a la cárcel el Buen Pastor para presentarnos cómo funciona el Teletrabajo para dignificar a la población carcelaria y finalmente la Viceministra Maria Isabel nos explica cómo se desarrolló el Foro de Servicio Público de las Naciones Unidas en la ciudad de Medellín

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram