Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra María Carolina Hoyos presentó "Soy Tecnonauta" en Acacías.

En el Meta arrancó la campaña "Soy Tecnonauta"

MetaAcacíasLa Macarena
Última actualización: 28 de junio de 2015
La Viceministra General TIC María Carolina Hoyos hizo el lanzamiento oficial en Acacías y visitó también La Macarena, municipio en donde entregó tecnología por $ 7.817 millones de pesos.

Viceministra María Carolina Hoyos presentó "Soy Tecnonauta" en Acacías.

La Viceministra General TIC María Carolina Hoyos lanzó en este municipio la campaña "Soy Tecnonauta", iniciativa del MinTIC y Canal Tr3ce al vincular a la misma a 45 jóvenes de Acacías.

La campaña tiene como objetivo capacitar a 8.200 jóvenes de todo el país para desarrollar contenidos audiovisuales y digitales en los Puntos Vive Digital Plus.

"El propósito de esta campaña que se realiza en alianza con Canal Tr3ce es aprovechar la infraestructura y los equipos de producción de 275 Puntos Vive Digital Plus que hemos instalado en todos los departamentos, para formar jóvenes de grados 9, 10 y 11 y docentes de escuelas y colegios oficiales, en tecnología", señaló la Viceministra TIC.

Informó además que a través de la campaña se ofrecerán cursos de producción audiovisual y contenidos digitales para que los jóvenes creen sus propios contenidos convergentes, haciendo uso de las nuevas tecnologías.

En su visita al Meta la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay entregó también en Acacías y La Macarena (Meta), equipos del Programa Computadores para Educar e inauguró un Punto Vive Digital Plus.

Los 15 equipos de cómputo entregados en la biblioteca municipal de La Macarena permitirán a los usuarios realizar consultas, investigar y recibir capacitaciones.

"Queremos que niños, niñas, estudiantes de todas las edades y la comunidad en general de esta región mejoren la calidad de su educación, se capaciten, exploren y conozcan el mundo a través de Internet", expresó la Viceministra TIC.

El Punto Vive Digital (PVD) Plus que entregó a la comunidad de Acacías contó con una inversión de $311 millones, está ubicado en la Institución Educativa Juan Rozo y dará capacitación en Internet, producción de contenidos digitales y desarrollo de software.

Consulte más informacion de Soy Tecnonauta

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram