Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Creación en contenidos digitales

Manizaleños, líderes en la producción de contenidos digitales del país

CaldasManizales
Última actualización: 30 de junio de 2015
Más de 3.800 personas se han beneficiado del ViveLab de la Universidad de Caldas, instalado por el Ministerio TIC.

Los caldenses han convertido el ViveLab como una herramienta para potencializar el talento y la creatividad. Por esta razón, la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos estuvo entregando el balance de esta iniciativa y los resultados del centro de emprendimiento.

"Es gratificante ver cómo el ViveLab Manizales ha sido de impacto para el desarrollo del talento de los caldenses. Actualmente, 3.800 personas de la ciudad se han beneficiado de la estrategia. Allí se han realizado 167 talleres de formación en contenidos digitales, 29 eventos internacionales de industrias creativas y 57 conferencias internacionales", señaló la Viceministra.

Los emprendedores de esta región se destacan por liderar proyectos de animación digital y video juegos, esto gracias al apoyo del Ministerio TIC, Colciencias, la Alcaldía de Manizales y la Universidad de Caldas. Principalmente, el apoyo del Gobierno Nacional que realizó la inversión de $ 1.500 millones de pesos.

Esta cifras son el resultado de una campaña que ha emprendido el Ministerio TIC por diferentes ciudades del país, para destacar los logros de los emprendedores colombianos apoyados por estos laboratorios de contenidos digitales.

Emprendedores de éxito en Manizales

La casa productora 'Audiovisual Marciano' es un emprendimiento que nació en el ViveLab de la Universidad de Caldas. El objetivo de este proyecto es generar contenidos de animación, video y sonido; aplicados en televisión, cine, publicidad, internet, video juegos y futuros medios. Cada pieza cuenta con una dirección especializada y un equipo integral de trabajo para su desarrollo.

El gerente de mercadeo de la productora se refirió a la iniciativa: "Gracias al ViveLab hemos potencializado nuestras ideas. Los equipos de excelente calidad han ampliado la capacidad instalada de nuestra empresa. pero lo más importante es el talento humano que se encuentra en este espacio, puesto que constantemente hemos recibido capacitaciones de expertos."

Otro de los emprendimientos sobresalientes es 'Estratósfera', un equipo compuesto por tres socios manizaleños. Esta iniciativa es un colectivo emergente de comunicación visual que a través del diseño desarrolla proyectos de apropiación tecnológica, comunicación, cultura, arte y educación; realizan propuestas creativas en todas sus etapas para ofrecer respuestas innovadoras que se adapten a las necesidades de cada proyecto y que sean acordes al contexto social en el que se desarrollan.

Paola López directora de proyecto señaló que "estamos vinculados con el ViveLab desde hace un año y medio, desde entonces hemos usado los equipos que han facilitado el desarrollo de los contenidos. Este se ha convertido en un espacio de retroalimentación constante con otros creativos que hacen uso del centro de emprendimiento."

Manizaleños, líderes en la producción de contenidos digitales del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram