Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

kiosco Vive Digital - Casanare

En Paz de Ariporo se abre primer Kiosco Vive Digital con paneles solares

CasanarePaz De Ariporo
Última actualización: 02 de julio de 2015
El Ministerio TIC benefició a 500 habitantes del corregimiento Bocas de la Hermosa, con la llegada de Internet y herramientas tecnológicas.

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, hizo la entrega oficial de un Kiosco Vive Digital a la comunidad de Bocas de la Hermosa, Casanare. Este centro de acceso a Internet fue instalado en la sede Pablo Sexto - La Hermosa de la Institución Educativa Simón Bolívar.

El corregimiento municipal está ubicado a 6 horas vía terrestre de la cabecera municipal de Paz de Ariporo y sus habitantes no contaban con energía eléctrica.

Con la llegada del Kiosco Vive Digital la comunidad se propuso gestionar con diversas entidades la instalación de paneles solares que brindarán fluido eléctrico a la institución educativa donde se encuentra ubicado el Kiosco, de esta manera, con el apoyo del Ministerio TIC lograron convertir en realidad el acceso a Internet y la formación en diferentes competencias TIC para sus habitantes.

La gestión de la comunidad rindió sus frutos debido a que una empresa Latinoamericana, con sede en la zona, desde su área de responsabilidad social, avaló la idea. De esta manera instaló la infraestructura necesaria para que esta escuela contara con el servicio eléctrico, gracias al apoyo técnico y acompañamiento del Ministerio TIC.

Hoy en día este proyecto de paneles solares es una realidad pues brinda luz a la escuela y al Kiosco Vive Digital del corregimiento Bocas de la Hermosa.

"Este Kiosco Vive Digital es el ejemplo de nuestro interés en conectar a los campesinos de las zonas más apartadas para que cuenten con las mismas oportunidades de conectarse a Internet que los habitantes de cabeceras municipales." declaró la Viceministra General.

El Ministerio TIC ha instalado 81 Kioscos en 17 municipios de todo el departamento de Casanare. El Gobierno Nacional realizó una inversión de $8.086 millones de pesos, esto con el fin de llevar a comunidades de difícil acceso servicios como Internet.

Con la ejecución de este proyecto se conectan centros poblados con más de cien habitantes de todo departamentos del país, con un punto de acceso comunitario a Internet, con lo cual se busca fomentar el uso de las TIC en estas zonas a través de mejores equipos, mayor velocidad de conexión y talleres innovadores para lograr la inclusión digital de niños, jóvenes y adultos de todas las edades, especialmente población campesina.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram