Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Vive Digital TV

Tecnología al servicio de la identidad étnica y cultural en Vive Digital TV

Última actualización: 03 de julio de 2015
El domingo 5 de julio desde las 11 a.m. por Señal Institucional, nuestro programa Vive Digital TV se adentrará en historias étnicas y culturales que son apoyadas gracias a la tecnología.

Los 'roomates' emprendieron una nueva aventura por el territorio colombiano desde Totoro en el Cauca hasta Barranquilla en donde se adentraron en el uso de las TIC para impulsar la difusión de proyectos culturales.

La cultura 'picotera' se ha convertido en protagonista durante los últimos años de las fiestas populares en la costa caribe colombiana. Hasta Barranquilla viajó David para presentarnos el proyecto transmedia que narra y presenta al mundo esta tradición musical costeña.

Entre tanto, Karina visitó a una comunidad de indígenas Nasa en las montañas de Totoro (Cauca) donde las mujeres usan Internet en el Kiosco Vive Digital para capacitarse en torno a la elaboración de pan y otras actividades.

En el valle del Sibundoy en Putumayo, encontramos otra historia en un Kiosco Vive Digital en donde un grupo de estudiantes del Colegio Edno-educativo Lachai Wasi, formaron una banda musical que pretende llevar un mensaje de paz a través de sus composiciones.

Finalmente, el presentador Tuyo encontró asesoría de un grupo de emprendedores digitales apoyados por Apps.co, quienes a través de su aplicación Look Hunters desarrollaron un market place que conjuga el comercio electrónico con el diseño de modas.

Señal Institucional llega a todas partes:

Podrá seguir nuestro programa Vive Digital TV, este y todos los domingos desde las 11:00 a.m. a través de Señal Institucional en los siguientes canales:

Señal Abierta: 9
DirecTV: 138
Telmex Tv Básica: 9
Telmex Tv Avanzada: 115
TV Claro: 115
TV Movistar: 152
Une básico: 9
Un Ip TV: 13
Super Cable básico: 9
Supèr Cable Digital: 112

Si no se encuentra en el territorio nacional, podrá ver Vive Digital TV a través de la página web: del Ministerio TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram