Contenido principal Vive Digital
04 de julio de 2015

MinTIC destina $3 mil millones para la producción de contenidos digitales

La cuarta convocatoria de Crea Digital que realiza el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alianza con el Ministerio de Cultura, estará abierta hasta el 31 de julio de 2015.

Desarrolladores de contenidos digitales en ViveLab Cali
Desarrolladores de contenidos digitales en ViveLab Cali

'Crea Digital 2015' busca financiar proyectos digitales enfocados a promover la cultura y educación en el país. Las categorías que se pueden presentar este año son: videojuegos, e-books, proyectos crossmedia y transmedia, y series de animación digital.

La convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 3 mil millones de pesos está dirigida al sector de las industrias culturales y creativas, universidades e instituciones de educación superior públicas o privadas, organizaciones sin ánimo de lucro y micro, pequeñas y medianas empresas.

"Queremos descubrir el talento colombiano para desarrollar contenidos de calidad que contribuyan a preservar nuestra cultura, promuevan la educación y consoliden la industria de contenidos digitales del país", señaló el Ministro TIC, David Luna.

Para concursar, los creadores deben contar con un prototipo o piloto del proyecto donde se muestre claramente las funcionalidades y alcances del mismo. Adicionalmente, y como una manera para que la población con discapacidad pueda acceder a algunos de estos productos, los ganadores tendrán una conferencia acerca de cómo plantear proyectos para público invidente y sordo.

Los ganadores permitirán, con previa autorización, el uso de su producto en Puntos Vive Digital,, la Red de Bibliotecas Públicas del país; computadores donados por MinTIC a escuelas públicas; el programa Redvolución y Canales de Televisión Pública.

Desde el año 2012 el Ministerio TIC ha destinado recursos por más de 5 mil millones de pesos para financiar proyectos que hoy se pueden ver en bibliotecas, escuelas, Puntos Vive Digital y algunas instituciones públicas, de forma gratuita. En total han sido co financiados 48 contenidos digitales y se espera que con esta convocatoria se puedan patrocinar más de 20.

Conozca todos los detalles de la convocatoria en este documento

  • Actualizado el: jueves, 26 de diciembre de 2019