Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Punto Vive Digital

La tecnología está transformando la vida de los vallecaucanos

Valle del CaucaTuluá
Última actualización: 04 de julio de 2015
El Ministerio TIC abrió las puertas de un nuevo Punto Vive Digital en el municipio de Tuluá, Valle.

El Punto Vive Digital ubicado en el Barrio Bosques de Maracaibo, está dotado con equipos de cómputo de última tecnología para que la comunidad tulueña se capacite y conozca todo el universo de posibilidades que representan las TIC para adquirir competencias y mejorar su calidad de vida.

Este lugar contó con una inversión por parte del Gobierno Nacional de $221 millones y hace parte de los 6 Puntos del municipio, donde el Ministerio TIC realizó una inversión de $2.062 millones.

ViveLab Tour llega a Cali

Como parte del ViveLab Tour, iniciativa que el Ministerio TIC está liderando y recorrerá diferente ciudades del país, la Viceministra TIC visitó el 3 de julio el ViveLab para presentar los logros alcanzados por los emprendedores caleños apoyados por el ViveLab de Cali.

"A la fecha 1.589 caleños han aprovechado al máximo las herramientas disponibles en este laboratorio de contenidos digitales para demostrar sus aptitudes en proyectos TIC. De estos, 882 han sido en emprendimiento, 302 en desarrollo de apps, 802 en animación y 279 en video juegos" "Pero queremos que estas cifras aumenten, y que más emprendedores caleños hagan uso de este espacio tecnológico para potencializar su talento y creatividad", señaló la Viceministra TIC.

El Ministerio TIC lleva trabajando desde 2011 en fortalecer la industria de contenidos digitales y fomentar el desarrollo de aplicaciones por medio de la Política de Promoción de Contenidos Digitales de el Plan Vive Digital. Actualmente el ViveLab Cali ha generado 60 puestos de trabajo y presta apoyo en áreas como laboratorio de sonido, video digital, usabilidad y centro de entrenamiento.

La tecnología está transformando la vida de los caleños

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram