Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Vive Digital Regional

El Ecosistema Digital se fortalece en las regiones

Última actualización: 13 de julio de 2015
Más capitales y departamentos de Colombia se beneficiarán de la convocatoria Vive Digital Regional 2015

No serán 25 los proyectos cofinanciables, como inicialmente se planteó, sino 10 más gracias a un nuevo convenio firmado entre MinTIC y Colciencias, en el cual se amplió el número de elegibles de la convocatoria, firmando en total 35 convenios regionales con una inversión superior a $ 84.000 millones de pesos.

Serán 16 departamentos y 19 ciudades capitales las que podrán desarrollar sus proyectos enfocados en fortalecer, a través de la tecnología, temas como educación, salud, turismo, competitividad, agricultura, gestión pública, emprendimiento y generación de empleo.

Las ciudades capitales son las siguientes: Arauca, Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Leticia, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Tunja, San José del Guaviare, Sincelejo y Villavicencio.

Las gobernaciones son las siguientes: Antioquia, Arauca, Atlántico, Cauca, Cesar, Chocó, Guaviare, La Guajira, Meta, Mitú, Nariño, Santander, Sucre, Tolima, Vaupés y Vichada.El Ministerio TIC cofinanciará hasta un monto máximo de 2 mil millones de pesos por proyecto, mientras que la entidad regional aportará una contrapartida.

La convocatoria tuvo una gran recepción en las regiones al presentarse un total de 61 proyectos. Se registró que la Gobernación de Magdalena y la Alcaldía de Bogotá, entre otras, no se presentaron en la presente convocatoria.

Los pares evaluadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - SNCTI de Colciencias le asignaron a cada proyecto una puntuación, y los que alcanzaron 70 o más puntos quedaban elegidos. Es así que como de un total de 61 proyectos presentados, 42 integraron el banco de elegibles.

Los proyectos presentados por las alcaldías de Santa Marta, Barranquilla, Riohacha y Mocoa, al igual que el de la Gobernación de Amazonas, por nombrar a algunos, no alcanzaron la puntuación mínima requerida, por lo que no integraron el banco de proyectos elegibles a cofinanciar.

La Convocatoria Vive Digital Regional 2015 contribuirá el desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de proyectos TIC que estimularán el avance del ecosistema digital en todas las regiones de Colombia.

Consulte la información de la Convocatoria Vive Digital Regional 2015

El ecosistema digital se fortalece en las regiones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram