Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

OCDE - Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico

Vive Digital es destacado en informe mundial de economía de Internet publicado por la OCDE

Última actualización: 15 de julio de 2015
El informe más importante de economía de Internet de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) ya puede ser consultado.

El informe mide en general el estado actual de la economía digital en los países miembros de la OCDE y reconoce el impacto de ella en la competitividad, crecimiento económico y prosperidad social.

La convergencia, el poder de los jóvenes en la red, la seguridad de la información, Internet de las Cosas y muchos otros temas son mencionados en el informe anual OECD Digital Economy Outlook 2015, donde se registra el comportamiento económico digital de los 34 países que conforman la organización.

Este informe también resalta las buenas prácticas de países que quieren ser miembros de los OCDE como Colombia. Es así como, por primera vez, el país participa en dicho informe como caso de éxito en la estimulación de demanda TIC para el desarrollo con el Plan Vive Digital.

"Colombia es un caso de éxito, un ejemplo a seguir en el tema de políticas públicas para el desarrollo de los países en materia de TIC. Esto lo reconoció la OCDE al invitarnos a contar nuestros avances en materia de tecnología en una de las publicaciones más importantes del mundo en economía digital", señaló David Luna, Ministro TIC.

En el artículo se mencionan programas como Mipyme Vive Digital, En TIC Confío, Vivelab, Gobierno en línea, ciberseguridad, e iniciativas que han llevado a los colombianos a apropiarse de la tecnología para salir de la pobreza y mejor su calidad de vida.

De igual forma, se mencionan los retos que tiene Colombia en el marco de la economía digital relacionados con el talento humano y la innovación; con los que se busca ser el país líder en desarrollo de aplicaciones sociales y convertirnos en el gobierno más eficiente y transparente gracias al uso de las TIC.

El informe resalta cifras interesantes sobre los países de la OCDE como:

- Las personas que hacen compras en línea han pasado de ser el 31% en 2007 al 50% en 2014 y a través de sus teléfonos celulares (de 24% en 2011 a 38% en 2013).

- Crecieron los nativos digitales: el 95% de los internautas están en un rango de edad de 16 a 24 años.

- La amplitud de las actividades de Internet realizadas por los usuarios con educación terciaria fue en promedio 58%, más grande que los que tienen menos educación.

- El gobierno electrónico varía y se incrementa entre los países: 64% de los individuos de países de la OCDE utiliza los servicios gubernamentales en línea.

Consulte el informe de la OCDE

Vive Digital es destacado en informe mundial de economía de Internet publicado por la OCDE

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram