Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro David Luna con huilenses

Ministro TIC socializó con los huilenses los retos TIC para el departamento

HuilaNeiva
Última actualización: 16 de julio de 2015
En una correría por el departamento David Luna, Ministro TIC estuvo compartiendo con niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de la tecnología para el desarrollo social de los colombianos.

El Ministro TIC, David Luna realizó una visita a la ciudad de Neiva y Pitalito, en donde resaltó la importancia de la tecnología para el desarrollo social del departamento.

En su visita el funcionario compartió con los medios locales los logros e inversión en materia TIC, invitó a los huilenses a ser partícipes de los programas de emprendimiento digital del Ministerio TIC, visitó el ViveLab de Pitalito con la presentación del Proyecto Emprendimiento en Industrias Creativas y entregó Punto Vive Digital y Kiosco Vive Digital para la comunidad de Pitalito.

Durante su visita a medios de comunicación de Huila, destacó que para el Gobierno Nacional es fundamental invertir en tecnología, por esta razón a través del Ministerio TIC se han ejecutado $ 70.361 millones de los $ 122.848 millones dispuestos para el departamento.

Esta inversión se ve reflejada en el departamento con 100% de las cabeceras municipales del Huila conectadas a internet de banda ancha, gracias al Proyecto Nacional de Fibra Óptica. De igual manera, el MinTIC está llevando Internet a los campesinos, a través de 230 Kioscos Vive Digital, centros de capacitación y acceso comunitario. Del mismo modo, se han instalado 19 Puntos Vive Digital.

El jefe de la cartera TIC entregó en Neiva un nuevo Punto Vive Digital ubicado en el Colegio de la Policía Nacional (Institución Educativa San Miguel Arcángel Barrio Cándido Leguizamón) el cual contó con una inversión de 143 millones de pesos.

El objetivo de este espacio es prestar un servicio a los hijos de la Policía Nacional, el Ejército y a los habitantes de la comuna 1 de Neiva. "En este Punto hay casos maravillosos como el del sacerdote Usme Figueroa que logró capacitar a su personal en el manejo de internet para poner a Dios en la Nube", señaló el Ministro Luna.
En horas de la tarde el Ministro se desplazó al municipio de Pitalito donde visitó el ViveLab del corregimiento. Durante el evento manifestó su admiración por las personas que han sido parte de esta iniciativa; como es el caso de éxito del proyecto Espiritrompa creado por William Tejada y Karina Reyes.

Después hizo la entrega del sexto punto de acceso comunitario a internet (Kiosco Vive Digital) en el municipio de Pitalito (Huila) lo que representó una inversión cercana a los $ 598 millones de pesos.

"Con este Kiosco Vive Digital que está ubicado en el centro poblado de Palmarito, el Gobierno busca acercar a la población a un mundo lleno de oportunidades que significan las TIC y promover la conectividad para la integración y desarrollo productivo sostenible de esta región", enfatizó el Ministro TIC, David Luna.

El Ministro TIC también mostró los retos que tiene el Gobierno Nacional en el departamento. "Principalmente trabajaremos porque cada Plaza Fundacional cuente con una Zona WI gratuita y también seguiremos promoviendo la formación del talento colombiano en TI con créditos condonables."

Por otro lado, mencionó que se llevará a cabo El proyecto "Neiva Vive Regional" que pretende mejorar la infraestructura del municipio modernizando los estamentos de gobierno, desarrollar y modelar los procesos de gestión y administración municipal para prestar servicios al ciudadano de manera eficiente, fomentar la cultura ética y luchar por la transparencia.

Ministro TIC compartió con los huilenses los retos TIC para el departamento

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram