Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Apps.co inaugura sus sesiones de aprendizaje con Alexander Osterwalder, experto en modelo de negocios

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 03 de septiembre de 2012
#Appsco inaugura sus sesiones de aprendizaje con Alexander Osterwalder, experto en modelo de negocios.


Con un evento que contará con la asistencia de 400 personas, la iniciativa Apps.co del Ministerio TIC, inaugura sus bootcamps (sesiones de aprendizaje) en lenguaje de programación Web y móvil.

Apps.co sigue dando de qué hablar en el ecosistema de emprendedores TIC. Ahora con la presencia del reconocido autor y orador internacional en diseño de modelos de negocios, Alexander Osterwalder. La iniciativa anuncia el inicio de sus Bootcamps para todos aquellos que se inscribieron en el sitio Web de Apps.co y que presentan su nueva fase de trabajo.

El evento se llevará acabo el 3 de septiembre a partir de las 10:30 a.m. en las instalaciones del Centro de Formación Logyca, ubicado en la Avenida El Dorado N° 70-16 de Bogotá - Bloque Formación.

Contará con la presencia del Ministro TIC, Diego Molano Vega, quien presentará a Alexander Osterwalder y su charla sobre modelamiento de negocios. Los 400 emprendedores invitados contarán con servicio de traducción simultánea y un espacio diseñado para sacarle el mayor provecho a la visita de este importante invitado.

En esta nueva etapa, Apps.co se concentrará en mejorar habilidades para identificar oportunidades de negocio, compartiendo herramientas sencillas y poderosas con todos los emprendedores TIC que tengan ideas en aplicaciones Web o móviles. Esta fase ayudará a que los emprendedores validen su desarrollo en el mercado, empezando por prototipos rápidos hasta llegar a un producto que les permita tener sus primeros clientes o usuarios.

En el proceso, liderada por Colciencias, podrán inscribirse hasta 2 mil personas y estará disponible para los emprendedores TIC a partir del 3 de septiembre del presente año.

Perfil Alexander Osterwalder

Reconocido autor y orador internacional en diseño de modelos de negocios, su enfoque Canvas para el diseño de modelos de negocio ha sido adoptado por emprendedores, instituciones de formación y empresas en todo el mundo. Alexander ha sido parte fundamental del nuevo movimiento de apoyo al emprendimiento lean de desarrollo de clientes, junto con Steve Blank, Bob Dorf y Eric Ries es una de las autoridades mundiales en temas de emprendimiento, reconocido por la prestigiosa Harvard Business Review como uno de los líderes de la innovación en negocios. Ejecutivos y empresarios de todo el mundo usan su enfoque para fortalecer su estrategia y crear ventajas competitivas sostenibles a través de la innovación y el diseño de modelos de negocios. Entre las empresas que usan el enfoque de Alex resulta importante resaltar las multinacionales 3M, Ericsson, IBM, Telenor, Capgemini, Deloitte, Logica, McKinsey, Obras Públicas y Servicios Gubernamentales de Canadá, y muchos más. Alex recorre el mundo apoyando a organizaciones y emprendedores para que diseñen modelo de negocios innovadores, poderosos y escalables. Junto con Yves Pigneur es autor del best-seller Business Model Generation. Además, ha participado en conferencias y talleres en universidades como Stanford, Berkeley y HEC (Lausanne), donde obtuvo su doctorado. También es fundador de The Constellation, una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de acabar con el SIDA y la malaria.


Transmitido por: SOVIAC

Apps.co, aprendizaje, emprendedores,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram