Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Más de 2.000 localidades de zonas rurales o apartadas contarán con centros de acceso a Internet

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 01 de septiembre de 2012
Más de 2.000 localidades de zonas rurales o apartadas contarán con centros de acceso a Internet.



El Ministerio TIC publicó el pliego de condiciones y documentos anexos del proyecto por medio del cual se logrará que los colombianos ubicados en zonas rurales o apartadas se beneficien con las TIC a través de los Puntos Digitales Compartel.

Con una inversión de recursos de hasta 132.887´652.992 pesos, la Licitación Pública No.006 de 2012 tiene como objeto la selección de uno o más proponentes con el fin de planear, instalar, poner en servicio, administrar, operar y mantener estos centros. Con este proceso se espera llegar al menos a 2.108 localidades del país que no cuentan con ningún tipo de acceso a Internet público para la comunidad.

En los Puntos Digitales Compartel, los colombianos encontrarán desde dos hasta seis computadores con conexión a Internet, capacitaciones gratuitas en contenidos virtuales y otros servicios como telefonía, fax, escáner y fotocopias.

"Miles de colombianos de las zonas más apartadas del país tendrán ahora la oportunidad de interactuar con la tecnología muy cerca a su casa, a través de los Puntos Digitales Compartel, al tiempo que contarán con capacitación en el uso de Internet. Así podrán mejorar su vida a través de la tecnología" explicó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Este proyecto hace parte de las iniciativas del Plan Vive Digital que aumentarán la cobertura y uso de las TIC en zonas rurales del país, al promover la instalación de centros de acceso a Internet en centros poblados que cuenten con más de cien habitantes

Los documentos del Proyecto de Acceso a las TIC en zonas rurales y/o apartadas, Puntos Digitales Compartel, se pueden consultar en el portal único de contratación www.contratos.gov.co, en las páginas www.compartel.gov.co y www.mintic.gov.co o pueden escribir al correo electrónico puntosdigitalescompartel@mintic.gov.co.

Así mismo, podrán consultarse en las oficinas del Programa Compartel del Ministerio TIC, ubicadas en la Carrera 8 entre calles 12 A y 13. Edificio Murillo Toro en Bogotá D.C.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram