Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Presidente Santos y Ministro David Luna en evento 'Ser Pilo Paga

Gobierno apoya entrega de 1.000 tabletas para los más pilos de Atlántico

AtlánticoBarranquilla
Última actualización: 24 de julio de 2015
Un especial reconocimiento hizo el Gobierno Nacional a mil jóvenes beneficiarios del programa Ser Pilo Paga del Atlántico.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos en compañía del Ministro TIC, David Luna y la Ministra de Educación Nacional Gina Parody en el evento 'Ser Pilo Paga' en la Universidad del Norte en Barranquilla anunciaron los logros de los estudiantes del Atlántico a través de la financiación de sus programas por parte de Gobierno. Dando como resultado un área libre de analfabetismo para una inversión total de $3,1 billones de pesos.

En medio del evento liderado por el Ministerio de Educación, el Ministro TIC David Luna anunció la entrega a los más pilos, de mil tabletas que donaron los operadores de telecomunicaciones.

''La empresa privada tiene la responsabilidad de llevar tecnología a todo el país, con la pasada subasta de 4G, los operadores se comprometieron con la entrega de tabletas y hoy cada uno de los beneficiarios recibirán una tableta''.

El cierre del evento en la ciudad de Barranquilla se enmarcó en la meta para el año 2018 de alfabetizar a 676.000 jóvenes y adultos, y con ellos alcanzar una tasa de analfabetismo del 3,8% que permita declarar a Colombia un país libre de analfabetismo.

Gobierno apoya entrega de 1.000 tabletas para los más pilos de Atlántico

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram