Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Expo MiPyme 2105

Regresa la feria más grande para microempresarios: Expo Mipyme Digital 2015.

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 28 de julio de 2015
Durante el 13 y 14 de agosto se esperan 11 mil visitantes y 65 expositores en el pabellón 4 de Corferias en Bogotá. Un escenario dirigido a los microempresarios del país.

EXPO MiPyme DIGITAL es la feria especializada más importante de este sector, los visitantes encontrarán lo más avanzado en soluciones tecnológicas para empresas.Este año y bajo el lema 'Conectividad para hacer crecer su negocio', se abordarán cinco (5) temáticas estratégicas: teletrabajo, seguridad, administración, ventas y comunicaciones.

El principal objetivo de la feria este año será actualizar en materia de tecnología a los micro, pequeños y medianos empresarios, brindándoles productos y soluciones TIC afines a sus necesidades.

En su cuarta versión, auspiciada por el Ministerio TIC, la feria reunirá a 65 expositores de marcas reconocidas nacional e internacionalmente en el sector TIC. Temas como movilidad, comunicaciones, sistemas e inteligencia de negocios, computación en la nube, almacenamiento, virtualización, comercio electrónico, mercadeo digital, seguridad informática, física y perimetral, telecomunicaciones y banda ancha estarán a la orden del día en EXPO MiPyme DIGITAL 2015.

En el salón donde se concentran los temas de teletrabajo, los empresarios recibirán amplia información de por qué el teletrabajo es una alternativa laboral viable y legal, en la cual la tecnología desempeña un papel fundamental. Así mismo, podrán encontrar otros contenidos académicos que resolverán todo tipo de dudassobre esta nueva modalidad laboral.

Finalmente, recibirán información clave y pautas para poder tomar la mejor decisión a la hora de implementar tecnología en sus negocios, y blindarse de riesgos informáticos, teniendo en cuenta que la seguridad de una empresa depende no sólo del proveedor de tecnología o el ingeniero de sistemas de la empresa, sino de cada uno de los empleados.

Espacios multiformato​​
Para el desarrollo de cada una de las cinco temáticas, la feria contará con 3 aulas taller, 4 salas tutor, 1 salón foro y 1 salón de debates:

• Las tres Aulas-Taller estarán dotadas de mesas de trabajo con computadores para desarrollar actividades en tiempo real, propuestas por los expertos que conducen los talleres.
• En las Salas Tutor se realizarán conferencias prácticas sobre presencia web, mercadeo digital, comercio electrónico, administración del negocio y teletrabajo.
• En el Salón de Debates, un panel de expertos conformado por ejecutivos de diferentes compañías aclararáconceptos claves sobre temas tecnológicos que ocupan la agenda de las empresas en la actualidad. Además, seconocerá la visión de los asistentes a través de un sistema de votación en tiempo real.

Habrá un catálogo virtual que mostrará las ofertas que se exhibirán en la muestra comercial, y que los interesados sólo podrán encontrar durante los dos días de la feria; y una Sala VIP, donde los empresarios podrán interactuar con sus colegas, compartir experiencias y conectarse desde sus dispositivos tecnológicos, al calor de un buen café.

Para más información y registrarse consulte sitio web de Expo Mipyme

Regresa la feria más grande para microempresarios: Expo Mipyme Digital 2015.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter