Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Puntos Vive Digital Plus fortalecen la educación

Puntos Vive Digital Plus fortalecen los procesos educativos

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 29 de julio de 2015
A través de los currículos exploratorios los estudiantes de instituciones educativas amplían el proceso de aprendizaje enfocado en las TIC.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Educación realizaron la primera socialización de los Currículos Exploratorios en TIC, con el fin de desarrollar una política educativa de calidad coherente para mejorar la educación media académica y técnica secundaria en 70 instituciones educativas del país que cuentan con un Punto Vive Digital Plus.

Los Currículos Exploratorios TIC buscan que los estudiantes de secundaria desarrollen la capacidad en innovación mediante la comprensión de temas de investigación y desarrollo gracias a la integración de diferentes campos de conocimiento en especial científico - tecnológico, con un uso creativo y dinámico en TIC para resolver situaciones de la vida diaria y de trabajo de los estudiantes de los grados 10° y 11°.

Los objetivos de los Currículos Exploratorios son:

- Definir orientaciones curriculares para la especialidad en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la educación media (grados 10° y 11°).

- Aprovechar los espacios de los Puntos Vive Digital Plus ubicados en las 70 instituciones educativas seleccionadas en esta fase piloto e incentivar el ingreso a la educación terciaria en carreras técnicas, tecnológicas y afines a las ingenierías de sistemas.

- A partir de una formación teórica - práctica, lograr que el estudiante finalice su etapa de educación media con conocimientos técnicos básicos en TIC, énfasis en Técnico Profesional en Programación, Sistemas, Mecatrónica, Robótica, etc, para así desempeñarse en todo tipo de empresas y organizaciones públicas o privadas que dispongan de las tecnologías de la información y las comunicaciones en red.

Puntos Vive Digital Plus fortalecen los procesos educativos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram