Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Funcionarios del Ministerio TIC cuidan Patrimonio Nacional

Funcionarios del Ministerio TIC cuidan patrimonio nacional

Bogotá Distrito CapitalPitalito
Última actualización: 01 de agosto de 2015
Bajo el liderazgo del Ministro David Luna, el equipo del MinTIC llevó a cabo una jornada de limpieza de los muros del emblemático Edificio Manuel Murillo Toro ubicado en el centro de Bogotá.

Bogotá, agosto 1° de 2015. Fueron limpiados de manchas de graffiti, carteles publicitarios y otros elementos que dañaban su aspecto.

"Nuestro patrimonio inmueble, los edificios y el mobiliario que constituye un bien público para todos los colombianos, y que por ende nos pertenece a todos, son nuestra responsabilidad: debemos ayudarlos a preservar. Notamos con preocupación el Murillo Toro, Monumento Nacional, se veía invadido por graffitis y toda clase de carteles, lo cual restaba su belleza arquitectónica. Por eso yo mismo, con cepillo y balde, convoqué a los funcionarios que quisieran aportar con su ayuda a mejorar el aspecto de nuestra sede ministerial", anotó el Ministro Luna al término de la actividad.

Todos los funcionarios que acudieron al llamado llegaron con su balde, escoba e indumentaria de trabajo, hacia las 10 de la mañana. En medio de risas y todo tipo de frases llenas de motivación, el Ministro Luna felicitó a sus colaboradores: "Fue una actividad ardua, por lo complejo que es desmanchar una pared de las pinturas de graffiti. Pero la satisfacción fue enorme al evidenciar, con el paso de los minutos, que nuestro esfuerzo tenía un objetivo más interesante: cuidar un monumento patrimonial de la Nación", manifestó Luna.

El edificio Manuel Murillo Toro es un inmueble de siete pisos situado en el costado occidental de la carrera Séptima, entre las calles 12 y 11, en la localidad de La Candelaria de la ciudad de Bogotá D.C. Fue diseñado por los arquitectos Hernando González Varona y Bruno Violi; inaugurado en 1941 y nombrado así en honor al ex presidente Manuel Murillo Toro. Actualmente, la edificación es sede del MinTIC y algunas de sus entidades adscritas.

Funcionarios del Ministerio TIC cuidan patrimonio nacional

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram