Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Autorregulación de medios en Colombia, tarea de todos

Última actualización: 12 de septiembre de 2012
Autorregulación de medios en Colombia, tarea de todos .

Cali será la sede del primero de cinco foros que realizará el Ministerio TIC sobre la responsabilidad y autorregulación que deben tener todos los estamentos que participan en el uso de desarrollo de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones.

Con el objetivo de sensibilizar y generar buenas prácticas de autorregulación en el uso de las tecnologías de la información y los medios de comunicación por parte de las familias, la sociedad, el estado y de los propios medios, El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en alianza con la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía Nacional, realizará cinco foros de Autorregulación de Medios en Colombia en el mismo número de ciudades, que permitirán promover el uso responsable de las TIC.

El primero de ellos, se realizará el próximo 11 de septiembre en Cali, en el que también se abordarán tema como la protección de los derechos de las niñas, los niños, adolescentes y de la población especialmente protegida por la Constitución Política por estar expuesta a los riesgos que implica el uso inadecuado de las TIC y la identificación de mecanismos de rectificación y de autorregulación para la generación de contenidos de los medios de comunicación.

El evento, que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Occidente, contará con la participación de la Ministra de Educación, María Fernanda Ocampo; el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez; la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos, el director del ICBF, Diego Molano Aponte y el decano de la Universidad Autónoma Álvaro Rojas. También habrá intervenciones de representantes de los medios de comunicación, La Alianza por la Niñez en Colombia, la Policía y del Gobierno local.

Se espera que en el foro participen cerca de 400 personas, entre educadores, estudiantes de comunicación social, docentes, periodistas, comunidad en general y medios de comunicación, así como a las entidades relacionadas la protección de los derechos de la infancia, adolescencia, juventud y la familia.

Los expositores y panelistas abordarán temas como el marco normativo o regulativo sobre la autorregulación de medios en Colombia, las buenas prácticas sobre la autorregulación en las TIC y los Medios de Comunicación, la responsabilidad de la familia y la sociedad así como de los representantes de las TIC.

Este ejercicio se replicará en Medellín, Bogotá, Santa Marta y Bucaramanga en los próximos meses.

Martes 11 de septiembre de 2012

Universidad Autónoma de Occidente

Auditorio Quincha

8 a.m. a 1 p.m.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram