Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Colombia firmó acuerdo por la ciberprotección

Última actualización: 13 de septiembre de 2012
Colombia firmó acuerdo por la ciberprotección.


En el marco del Foro Económico Mundial, que se realiza en China, el Ministro TIC firmó, a nombre del país, el documento con el que hace parte de la alianza para implementar estrategia para la ciberseguridad.

El Gobierno colombiano, representado por el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, firmó en China el acuerdo sobre ciberprotección del Foro Económico Mundial.

El Foro Económico Mundial para Ciberprotección es una organización global, que agrupa a varios sectores de la industria y que trabaja múltiples iniciativas para mejorar la ciberseguridad desde distintos aspectos.

Reconociendo la actual interdependencia de las organizaciones, tanto públicas como privadas, con un mundo totalmente conectado, las empresas participantes buscan el desarrollo de estrategias para contribuir a un mundo digital más seguro y un entorno más protegido. En conjunto, este trabajo ha llevado a la creación de la alianza para el desarrollo de principios y directrices cibernéticos.

"Las tecnologías de la información les facilita los procesos a las empresas, les ahorra costos, facilita la comunicación con sus clientes y proveedores, y estrecha sus lazos al interior de la compañía, pero también pueden generar un riesgo si no son manejadas con las adecuadas medidas de seguridad", dijo el Ministro TIC, que se encuentra en China.

Los líderes firmantes se comprometen a apoyar una serie de herramientas y directrices para ayudar a sus organizaciones y países a evaluar su capacidad para mejorar la ciberseguridad.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram