Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

4.000 niños y adolescentes aprendieron sobre Convivencia Digital con MinTIC

4.000 niños y adolescentes aprendieron sobre Convivencia Digital con MinTIC

Última actualización: 15 de noviembre de 2019
La iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que promueve la interacción respetuosa en la red, sensibilizó a estudiantes de 10 ciudades del país.

Luego de realizar jornadas de sensibilización con jóvenes en Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Bucaramanga, Pasto, Cartagena, Popayán y Tunja, sobre cómo movilizar causas solidarias usando las TIC y promover así buenos hábitos en los entornos digitales, el Ministerio TIC realizó en la capital colombiana el cierre de las jornadas previstas en la iniciativa de Convivencia Digital.

En esta oportunidad, la comunidad estudiantil del Colegio PIO X tuvo una experiencia llena de enseñanzas y anécdotas sobre la importancia de las buenas prácticas en las TIC, así como las oportunidades que estas brindan para promover causas solidarias.

Con la presencia de embajadores juveniles de convivencia digital de diversas zonas del país, se desarrolló una charla basada en experiencias reales sobre cómo aprovechar los medios digitales para la educación y la cultura. Así mismo, jóvenes como Juan Diego, embajador de Barranquilla, resaltó la importancia de la seguridad en internet, "pues la huella digital es imposible de borrar, debemos actuar con responsabilidad".

Finalmente, la influenciadora digital “Maleja” Restrepo charló con los asistentes sobre su historia de vida y cómo las redes sociales han cambiado su forma de actuar. Dijo que estas plataformas “democratizaron el talento y hoy todos podemos mostrar lo que somos al mundo”. También habló con los estudiantes sobre los riesgos de internet, contó sobre una experiencia negativa que tuvo por compartir información personal sin seguridad, e invitó a “tener cuidado con el contenido que se quiere divulgar en las plataformas digitales”.

A través de esta iniciativa, el Ministerio TIC impactó a más de 4.000 niños, niñas y adolescentes sobre el uso adecuado, lenguaje y contenidos apropiados en los entornos digitales. Además, ha logrado conformar un equipo de embajadores juveniles de convivencia digital para llevar el mensaje de respeto, tolerancia y responsabilidad en los medios digitales a todos los rincones de Colombia.

4.000 niños y adolescentes aprendieron sobre Convivencia Digital con MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter