Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Zonas Digitales

Conectados habitantes de 59 áreas rurales del Cesar con la activación de nuevas zonas digitales

Cesar
Última actualización: 16 de noviembre de 2019
Estas se suman a las 108 zonas digitales activadas la semana pasada por la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, en Santander, las cuales hacen parte de las 1.000 que estarán prestando el servicio en 381 municipios de 20 departamentos antes de terminar el año.

Desde el corregimiento de Guacoche (Cesar), el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Mantilla, activó este sábado las 59 zonas digitales instaladas en ese departamento, para que sus habitantes puedan acceder gratuitamente al servicio de internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Con este proyecto buscamos impulsar la productividad y competitividad de las zonas rurales del país. Los invito a que aprovechen estas zonas digitales haciendo un buen uso del internet para capacitarse, emprender y encontrar nuevas fuentes de empleo”, señaló Mantilla.

El viceministro agregó que “la meta que tiene el Gobierno del presidente Iván Duque es conectar 11 mil centros poblados. Hoy hemos estado en el corregimiento de Guacoche inaugurando una de estas 59 zonas, para que el mundo conozca que aquí se producen las mejores tinajas del país, algo que muy pocos sabían hasta el día de hoy”.

El proyecto en el Cesar tuvo una inversión superior a los $1.593 millones, para que los más de 40.600 habitantes de los 59 centros poblados que hoy ya cuentan con una zona digital instalada, puedan acceder a internet sin tener que desplazarse largas distancias para conectarse.

Estas zonas digitales se encuentran en etapa de estabilización del servicio y posterior aprobación por parte de la interventoría, con el fin de garantizar una oferta de calidad para los usuarios.

Conectados habitantes de 59 áreas rurales del Cesar con la activación de nuevas zonas digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter