Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colegios públicos de Risaralda recibirán reconocimiento del Gobierno por enseñanza de lenguajes de programación digital

Colegios públicos de Risaralda recibirán reconocimiento del Gobierno por enseñanza de lenguajes de programación digital

Última actualización: 18 de noviembre de 2019
El evento será este martes y contará con la presencia de la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, en el colegio La Julita en el barrio La Providencia (Carrera 20 #23-15) a las 8:30 a. m., donde también entregará 30 equipos portátiles para dicha institución. Luego, estará en la Universidad de Pereira, donde hará un recorrido por el festival de emprendimiento e innovación, Héroes Fest.

Un reconocimiento a 13 colegios públicos de Risaralda hará este martes la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, por la enseñanza de lenguajes de programación digital a más de 2.700 estudiantes de ese departamento.

El éxito en la formación de los estudiantes risaraldenses hace parte de la iniciativa nacional del MinTIC, Programación para Niños y Niñas, de la cual hacen parte el British Council y Computadores para Educar (CPE).

En Risaralda se entregaron un total de 558 “micro:bit” a dichas instituciones educativas y se capacitaron 23 docentes, quienes a su vez entregaron el conocimiento aprendido a los estudiantes de las instituciones homenajeadas.

De hecho, el proyecto de Programación para Niños y Niñas desarrolla las capacidades y destrezas digitales de los estudiantes de colegios oficiales de diferentes lugares del país, a través de la enseñanza de la programación digital, además de desarrollar habilidades blandas tales como el trabajo en equipo, la resolución de problemáticas, la empatía y el pensamiento creativo.

Pereira fue la ciudad elegida por el Ministerio de las TIC para hacer el lanzamiento nacional de esta iniciativa, evento que contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, en el taller Construyendo País del pasado 27 de abril.

Hacia las 10: 30 a. m., la ministra visitará las instalaciones de la Universidad de Pereira, donde gracias a la alianza de MinTIC y el del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, se realiza la una nueva versión de Héroes Fest, el festival de emprendimiento e innovación más grande del país, para activar la creatividad, impulsar el talento, conectar los propósitos y potenciar la transformación de emprendedores e innovadores de todas las regiones de Colombia.

Colegios públicos de Risaralda recibirán reconocimiento del Gobierno por enseñanza de lenguajes de programación digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram