Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

"En 2020 llegaremos a seis regiones del país con Colombia 4.0 + Héroes Fest": Ministra TIC

"En 2020 llegaremos a seis regiones del país con Colombia 4.0 + Héroes Fest": Ministra TIC

Última actualización: 19 de noviembre de 2019
La ministra TIC, Sylvia Constaín, estuvo con los emprendedores congregados en Colombia 4.0 + Héroes Fest Pereira, la última parada de la ruta de la tecnología, el emprendimiento, la creatividad y la innovación que este año llegó a Yopal (Casanare), Barranquilla (Atlántico) y Bogotá. Así mismo, se reunió con los líderes de Tecnologías de la Información (TI) del Estado en el CIO Summit.

Hasta este miércoles 20 de noviembre se realizará en la Universidad Tecnológica de Pereira (Risaralda), la última parada de Colombia 4.0 + Héroes Fest, la ruta que ha llevado los contenidos de las industrias creativas digitales y el emprendimiento a más regiones del país. Precisamente, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, estuvo hoy con los emprendedores reunidos en el evento, producto de la alianza de esta entidad con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), a través de iNNpulsa Colombia.

“Uno de los ejes de este Gobierno es el emprendimiento que nos lleva a una sociedad más equitativa. Por eso, este año cumplimos el compromiso del presidente Iván Duque de unirnos y llevar dos de los eventos más destacados del país, Colombia 4.0 y Héroes Fest, a más regiones: Yopal (Casanare), Barranquilla (Atlántico), Bogotá, y Pereira (Risaralda). La buena noticia es que el próximo año serán seis ciudades las que podrán disfrutar de estos contenidos”, anunció la funcionaria.

Durante su agenda en la capital risaraldense, la ministra Constaín visitó los estands de Héroes Fest junto al rector de la Universidad, Luis Fernando Gaviria, y se reunió con el alcalde electo de Pereira, Carlos Maya, con quien habló de emprendimiento, conectividad e innovación.

En su visita, la ministra también atendió las preguntas de la prensa regional, puntualmente sobre la subasta del espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 megahercios (MHz) que se realizará en diciembre próximo. “El espectro es esa autopista de comunicaciones que Colombia no está utilizando y que gracias a la Ley de Modernización va a conectar a millones de colombianos el año entrante”, aseguró.

Así mismo, Constaín señaló que este viernes 22 de noviembre, antes del mediodía, es el cierre para la presentación de propuestas para la adjudicación de permisos de emisoras comunitarias. “Actualmente, Colombia cuenta con 627 de estas estaciones, por lo cual esperamos tener nuevas frecuencias que presten un servicio social y fortalezcan el acceso a la información a partir del próximo año”, enfatizó.

De otro lado, la jefa de la cartera de las TIC estuvo en el encuentro de líderes estratégicos de Tecnología y Transformación Digital del Estado, CIO Summit, en su versión en Pereira, donde resaltó la reciente aprobación del CONPES de Transformación Digital e Inteligencia Artificial, gracias al cual habrá más herramientas para mejorar la interacción de los ciudadanos con las diferentes entidades del Estado.

En horas de la mañana, la ministra Constaín estuvo en el colegio La Julita, donde hizo un reconocimiento a 13 colegios públicos del departamento por su trabajo en la enseñanza de lenguajes de programación con la ejecución del proyecto de Programación para Niños y Niñas, el cual anunció que llegará en 2020 a capacitar a más de 63.000 estudiantes del país. Luego, entregó 30 portátiles que fortalecerán el manejo de las herramientas TIC de los niños y jóvenes de esta institución educativa.

"En 2020 llegaremos a seis regiones del país con Colombia 4.0 + Héroes Fest": Ministra TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter