Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Habitantes de áreas rurales de Bolívar estrenarán 35 nuevas zonas digitales del MinTIC

Este sábado, habitantes de áreas rurales de Bolívar estrenarán 35 nuevas zonas digitales del MinTIC

BolívarTurbaco
Última actualización: 20 de noviembre de 2019
Desde el corregimiento de San José de Chiquito, la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, realizará la activación este sábado de las nuevas zonas digitales que llevarán conectividad gratuita a las áreas rurales de 14 municipios de ese departamento.

La actividad se realizará en el parque principal del corregimiento de San José de Chiquito en el municipio de Turbaco (Bolívar) a las 9:30 a. m., espacio donde los asistentes podrán conocer los pasos para conectarse gratuitamente a la red y las oportunidades a las que podrán acceder gracias al servicio de internet.

Cada Zona Digital brinda a los habitantes de los centros poblados y a sus turistas, conexión gratuita a internet las 24 horas, los siete días de la semana.

Para diciembre del presente año se espera que el 100 % de las zonas digitales estén en operación, con lo que se estima beneficiar a más de 577.000 habitantes de los centros poblados en los que se ubicarán las 1.000 zonas.

Estas zonas de conectividad gratuita del MinTIC estarán ubicadas en los lugares de mayor afluencia de público, con el objetivo de que puedan acceder a la red desde sus celulares, tabletas o computadores y, con ello, ampliar sus oportunidades de educación, empleo y emprendimiento.

Este sábado, habitantes de áreas rurales de Bolívar estrenarán 35 nuevas zonas digitales del MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram