Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Emisoras comunitarias

MinTIC realizará audiencia pública de cierre de propuestas para la adjudicación de permisos de emisoras comunitarias el 25 de noviembre

Última actualización: 22 de noviembre de 2019
La audiencia se realizará el próximo lunes a las 3 p.m. debido a que el Ministerio TIC amplió hasta esa fecha el plazo para la presentación de propuestas para la adjudicación de permisos de emisoras comunitarias.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informa que la audiencia de cierre de propuestas de quienes aspiran a obtener el permiso para el uso de frecuencias de nuevas emisoras comunitarias se realizará el próximo lunes 25 de noviembre.

La jornada, que estaba prevista para este viernes 22 de noviembre a las 3:00 p. m., se realizará el próximo lunes a la misma hora, en el auditorio principal del edificio Manuel Murillo Toro (Carrera 8 entre calles 12a y 12b en Bogotá). La entrada al evento es libre y gratuita y contará con transmisión en directo en el sitio web del Ministerio TIC, así como en Facebook.

Esto debido a que se amplió el plazo para la presentación de las propuestas ante la entidad hasta el mediodía del lunes 25 de noviembre, hora en que se cerrarán las urnas dispuestas por el Ministerio para depositar la documentación requerida. Estas permanecerán selladas y custodiadas hasta el momento en que se desarrolle la audiencia, con el fin de abrir públicamente cada uno de los sobres existentes, garantizando así total transparencia en el proceso.

El MinTIC, que desde hace 10 años no adjudicaba nuevos permisos en el país, analizará las propuestas de las comunidades organizadas, las cuales deben cumplir con los requisitos que exige la Convocatoria 001 de 2019 para poder operar una nueva emisora comunitaria.

Los interesados en participar en la audiencia pública podrán hacerlo de forma presencial, con entrada libre y gratuita, o de manera virtual a través de la transmisión en el sitio web del MinTIC (www.mintic.gov.co) y en el “fanpage” en Facebook: “Ministerio TIC Colombia”.

Actualmente, en el territorio nacional hay funcionando 627 emisoras comunitarias, por lo que el Gobierno espera tener nuevas frecuencias que presten un servicio social y fortalezcan el acceso a la información local.

Consulte aquí la adenda número 3 de la Convocatoria pública que contiene el nuevo cronograma.

MinTIC realizará audiencia pública de cierre de propuestas para la adjudicación de permisos de emisoras comunitarias el 25 de noviembre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter