Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“El talento en ciencia de datos que estamos generando brindará oportunidades a todos los sectores”: MinTIC

“El talento en ciencia de datos que estamos generando brindará oportunidades a todos los sectores”: MinTIC

AtlánticoBarranquilla
Última actualización: 23 de noviembre de 2019
La jefa de la cartera TIC visitó a los estudiantes del programa de Ciencia de Datos de Barranquilla en la Universidad del Norte. Este proyecto entra en su recta final, pues el próximo miércoles 11 de diciembre se llevarán a cabo las graduaciones en Bogotá, Medellín (Antioquia), Cali (Valle) y en la ‘Puerta de oro de Colombia’.

La Universidad del Norte ha reunido durante las últimas siete semanas a 19 de los 350 colombianos seleccionados en la convocatoria de Ciencia de Datos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que en alianza con Correlation One, empresa experta en selección de talento en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), capacita a los colombianos en esta tecnología en cuatro ciudades del país: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

La ministra TIC, Sylvia Constaín, visitó a estos estudiantes y resaltó la importancia de contar con ciudadanos más y mejor preparados: “Estoy feliz por ver los resultados de este esfuerzo que está haciendo la entidad para generar talento en ciencia de datos, un área tan importante y que requerimos si queremos ser impulsores de la cuarta revolución industrial. Aquí se ve cómo estamos trabajando con las universidades para generar ese talento, que brinda oportunidades para todos los sectores”.

La funcionaria felicitó a quienes fueron elegidos en esta convocatoria entre 10.424 aspirantes y señaló que el próximo año vendrán más formaciones en este sentido para los colombianos de diferentes regiones del país. Para aplicar al proceso, los estudiantes debían tener un nivel intermedio en el idioma inglés, conocimientos básicos en Python, experiencia profesional y superar una evaluación técnica realizada por Correlation One.

Entrenamiento para el futuro digital

El programa de Ciencia de Datos para Todos impartido por Correlation One prepara la fuerza laboral colombiana para el futuro digital. Tiene un periodo de capacitación de 10 semanas y está dirigido por un instructor en inteligencia artificial y ciencia de datos. Al final del programa, los participantes estarán listos para trabajos relacionados con estas tecnologías avanzadas.

Los estudiantes, entre los que se encuentran gerentes, directores, líderes, especialistas, docentes y expertos en habilidades digitales, vienen desarrollando proyectos por equipos acordados desde la primera semana y los cuales se entregarán y expondrán el día 11 de diciembre de 2019.

Acerca de la estrategia de Talento Digital

El MinTIC está implementando la estrategia de Talento Digital, con el objetivo de acompañar al ciudadano durante todo su ciclo de vida, preparándolo en habilidades digitales desde edades tempranas, pasando por la formación de estudiantes y docentes de colegios públicos y universidades; hasta llegar a los profesionales en áreas relacionadas con las industrias creativas digitales, las industrias 4.0 y de Tecnologías de Información, para así estar preparados para afrontar los desafíos de la cuarta revolución industrial.

“El talento en ciencia de datos que estamos generando brindará oportunidades a todos los sectores”: MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram