Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra TIC, Sylvia Constaín

Ministra TIC cumplirá agenda para la innovación en Medellín

AntioquíaMedellín
Última actualización: 27 de noviembre de 2019
La ministra Sylvia Constaín se reunirá este viernes, 29 de noviembre, con los estudiantes de la convocatoria de Ciencia de Datos de la entidad y participará en la apertura del laboratorio de Accenture en el Centro para la Cuarta Revolución Industrial.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, cumplirá una agenda en la ciudad de Medellín (Antioquia) enfocada en promover la innovación y los nuevos desarrollos a partir de tecnologías emergentes.

Primero, a las 9:00 am, la funcionaria estará en la función de teatro accesible que se llevará a cabo en el teatro El Poblado, con la obra Carranga Navideña, gracias a la cual personas con discapacidad visual, auditiva o cognitiva podrán disfrutar de este espacio de entretenimiento a través de la tecnología.

Luego, se reunirá con los paisas que se están entrenando en Ciencia de Datos, gracias a la convocatoria de la entidad que busca preparar al talento colombiano en esta tecnología que es clave para enfrentar los retos de la cuarta revolución industrial. El encuentro se realizará en la Universidad EAFIT a las 10:30 a. m.

En la tarde, la ministra Costaín participará en la inauguración del primer laboratorio de nanotecnología de Accenture en la región, el cual estará ubicado en el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, con el objetivo de desarrollar soluciones de última tecnología para mejorar la forma en que viven y trabajan las personas.

Hay que recordar que este Centro es el primero instalado en un país de habla hispana por el Foro Económico Mundial y se está enfocando en los desarrollos a partir del Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés), Inteligencia Artificial (IA) y Blockchain.

Datos de los eventos

Teatro accesible

Fecha: 29 de noviembre de 2019

Hora: 09:00 a. m.

Lugar: Teatro El Poblado

Dirección: Carrera 47 # 17 b – 30 Sur

Encuentro con estudiantes de Ciencia de Datos

Fecha: 29 de noviembre de 2019

Hora: 10:30 a. m.

Lugar: Universidad EAFIT

Dirección: Carrera 49 No. 7 Sur-50

Inauguración Nanolab Accenture

Fecha: 29 de noviembre de 2019

Hora: 3:00 p. m.

Lugar: Ruta N

Dirección: Calle 67 No. 52-20

Ministra TIC cumplirá agenda para la innovación en Medellín

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram