Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Arranca entrega de computadores, se abren oportunidades para los niños colombianos

Última actualización: 26 de septiembre de 2012
Arranca entrega masiva de computadores, se abren oportunidades para los niños colombianos.


El Ministro TIC, Diego Molano, les llevará buenas noticias a todos los tolimenses, quienes se beneficiarán con la entrega de mil computadores y anunciará que tanto Ibagué como Tolima quedaron dentro de los elegibles en la convocatoria de Vive Digital regional.

Tolima es el primer departamento beneficiado con la entrega masiva de computadores que hace el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para abrirles posibilidades de desarrollo a todos los niños tolimenses.

Ésta es la primera de una maratónica entrega de equipos que se hará por todo el país y que llegará a 20 poblaciones más. En Ibagué, los estudiantes se beneficiarán con mil computadores portátiles, que se entregarán a 34 sedes educativas de 17 municipios de este departamento, y constituyen una nueva herramienta para 191 docentes de esta región que impactarán en su proceso de aprendizaje a más de 6.000 alumnos de educación básica y media.

El evento, que estará encabezado por el Ministro TIC, Diego Molano, se realizará en el parque Murillo Toro a partir de las 2 p.m., en presencial Gobernador del departamento, Luis Carlos Delgado; el Alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez; mandatarios locales, los secretarios de Educación, comunidad educativa y políticos de la región.

"Nunca en la historia un Gobierno había invertido tanto en entregarles a nuestros niños las oportunidades de educación, comunicación, salud y entrenamiento que significa un computador. Estamos trabajando para lograr que en el país haya mínimo un equipo por cada 12 estudiantes", dijo el Ministro Molano Vega.

Estos equipos constituyen la primera entrega de portátiles producto de la subasta realizada por Computadores para Educar en junio pasado, en la cual se logró adquirir más de 321.000 equipos al mejor precio del mercado ($521.000 por equipo).

Los mil computadores que se entregan hacen parte de los 23.665 que requiere el departamento de Tolima para llegar a la meta de 12 niños por computador antes agosto del 2014. Esto se logrará gracias a un trabajo coordinado y conjunto con la Gobernación del Tolima, para lo cual el departamento está comprometido en implementar la estrategia de Nativos Digitales.

En total, serán 20 entregas masivas que realizará el Ministerio TIC en las regiones de Colombia, la próxima se realizará este sábado 29 de septiembre en Valledupar.

De la misma forma, durante el evento en Ibagué se anunciará que tanto la capital como la gobernación hacen parte de los proyectos elegibles dentro de la convocatoria de Vive Digital Regional. A través de este proyecto, se busca Impulsar a Ibagué como primer municipio en implementar y adaptar nuevas tendencias para las mipymes, como destino turístico y ejemplo de gobierno transparente. De la misma forma, se pretende Impulsar la apropiación y uso masivo de las TIC para el cierre de la brecha socioeconómica y el buen gobierno.

Ministro TIC, Diego Molano, computadores, Ibague, Vive DIgital Regional

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram