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Gobierno y representantes del comercio electrónico se reunieron para impulsar las ventas “on line” en el país
La Mesa Intersectorial busca trabajar en estrategias que contribuyan con la eliminación de las barreras socioculturales, tecnológicas, económicas y regulatorias relacionadas con las compras en línea.
La segunda sesión de la Mesa Intersectorial de Comercio Electrónico, liderada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), se llevó a cabo este jueves para desarrollar estrategias que eliminen las barreras socioculturales, tecnológicas, económicas y regulatorias relacionadas con las compras en línea.
Durante esta sesión, en la que participaron representantes de los diferentes actores de la cadena del comercio electrónico, se abordaron propuestas para eliminar las barreras relacionadas con la falta de confianza y la percepción de inseguridad frente al manejo de datos personales por parte de los consumidores al momento de hacer compras en línea, y también se dialogó sobre la forma de aumentar las ventas “on line” de las mipymes.
Esta mesa se encuentra enmarcada dentro del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación y busca articular a las entidades públicas, privadas y la academia, para dinamizar el comercio electrónico a través de estrategias y lineamientos diferenciados en aras de eliminar barreras del comercio electrónico.