Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Canal Capital y TelePacífico estrenan producciones multiplataforma que resaltan la idiosincrasia de las regiones

Canal Capital y TelePacífico estrenan producciones multiplataforma que resaltan la idiosincrasia de las regiones

Última actualización: 02 de diciembre de 2019
Los canales públicos regionales lanzan “Mi mundo interior”, la primera serie animada de Canal Capital para un público infantil, y “La mirada de los condenados”, producción que recrea un episodio que marcó a los vallecaucanos.

Los televidentes del centro y occidente del país podrán disfrutar desde esta semana de novedosas y atractivas producciones financiadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en su apuesta por una televisión pública regional de alta calidad en sus contenidos y formatos.

Este lunes se estrena “Mi Mundo Interior”, la primera serie animada para una audiencia infantil de Canal Capital, que cuenta la historia de Candelaria, una vivaz niña que a sus seis años ha empezado a descubrir el inmenso universo que la rodea, a observarlo con más detenimiento y a tratar de entender sus complejidades.

La serie en 2D tiene 10 capítulos, cada uno de tres minutos, y está basada en los dibujos del reconocido ilustrador Rafael Yockteng. Es ideal para los más pequeños y sus padres, no solo por su alta calidad visual, sino por su mensaje constructivo. La oferta transmedia de “Mi Mundo Interior” se completa con una experiencia de realidad virtual para que los niños exploren el cuarto de Candelaria y se acerquen a su historia de una manera interactiva e innovadora.

También habrá un sitio web disponible (www.conexioncapital.co/mi-mundo-interior), con actividades para niños e información para los padres, en el que podrán encontrar todos los contenidos de la serie. Esta serie se transmitirá de lunes a viernes a las 7:30 p.m. por las plataformas digitales de Canal Capital y su señal abierta de TV.

Por su parte, este martes, TelePacífico estrena “La mirada de los condenados”, una serie que relata los dolorosos hechos que vivieron los caleños el 3 de diciembre de 1984, cuando en un asalto a las oficinas de Diners Club, fueron retenidos trabajadores y clientes durante más de cuatro horas, dejando como resultado nueve personas asesinadas.

Este trabajo es el resultado de una alianza de coproducción entre TelePacífico y la empresa colombiana Fidelio Films y cuenta con un equipo realizador de gran reconocimiento a nivel nacional. Se trata de una apuesta por presentar una gran producción de un hecho por primera vez llevado a la pantalla y que cuenta con un profundo trabajo periodístico de investigación, como una manera de rendir tributo a las víctimas para que no desaparezcan de la memoria de los caleños.

La producción podrá verse a partir de este martes 3 de diciembre de lunes a viernes a las 9:20 p.m. por TelePacífico a través de TDT, su cable operador, telepacifico.com/envivo/, o por la aplicación del canal.

Las dos producciones representan una inversión de más de $1.350 millones: $400 millones para la serie de Canal Capital y $950 millones para TelePacífico, recursos destinados por el MinTIC para apoyar el desarrollo de nuevos contenidos.

Canal Capital y TelePacífico estrenan producciones multiplataforma que resaltan la idiosincrasia de las regiones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram