Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC guiará a los nuevos mandatarios de Santander para que piensen en el desarrollo de territorios inteligentes

MinTIC guiará a los nuevos mandatarios de Santander para que piensen en el desarrollo de territorios inteligentes

SantanderBucaramanga
Última actualización: 03 de diciembre de 2019
La entidad participará en el SmartCity Forum Bucaramanga, que se llevará a cabo este 4 y 5 diciembre, donde realizará un taller dirigido a los nuevos mandatarios electos del departamento y socializará su iniciativa de Ciudades y Territorios Inteligentes.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) participará en el SmartCity Forum Bucaramanga “Territorios inteligentes: colaborar para transformar”, que se realizará el 4 y 5 de diciembre en Neomundo Centro de Convenciones.

Primero, el subdirector (e) de Gobierno en Línea, Juan Carlos Ochoa, participará en el panel de gobernanza innovadora “Hacer realidad un nuevo modelo de gestión urbana”, programado para este miércoles 4 de diciembre a las 10:45 a. m. En esta sesión presentará proyectos que están dando forma a una nueva manera de entender los procesos de decisión pública, la colaboración institucional y la concertación a través de espacios de participación ciudadana.

Adicionalmente, el líder de Ciudades Inteligentes de la Dirección de Gobierno Digital, Mauricio Camacho, conducirá un taller dirigido a los mandatarios electos para apoyarlos en la construcción de insumos para la elaboración de sus planes de desarrollo, de manera que incluyan elementos de ciudades inteligentes.

Este ejercicio se realizará el jueves 5 de diciembre de 2:00 a 4:00 p. m., en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación. Aunque es una convocatoria abierta, se espera principalmente la asistencia de los recién elegidos alcaldes locales de Santander y se requiere inscripción previa para esta actividad a través de https://smartcityexpolatam.com/bucaramanga.

Finalmente, el MinTIC tendrá un estand donde los visitantes podrán conocer acerca de la oferta institucional, especialmente la relacionada con la iniciativa de Ciudades y Territorios Inteligentes. En este mismo lugar, habrá un espacio dispuesto para realizar cortos conversatorios con los asistentes, en los que podrán compartir cómo se imaginan las ciudades inteligentes, cuáles son los principales problemas de los territorios y cómo la tecnología aportaría a su transformación.

El encuentro SmartCity Forum Bucaramanga girará en torno a tres temáticas fundamentales de las ciudades inteligentes: gobernanza, movilidad y medio ambiente y sostenibilidad. En este espacio académico se espera la asistencia de 2.000 visitantes, además de expertos y representantes de los sectores privado y público del país.

MinTIC guiará a los nuevos mandatarios de Santander para que piensen en el desarrollo de territorios inteligentes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram