Contenido principal Vive Digital
03 de diciembre de 2019

MinTIC presenta estampilla conmemorativa por los 25 años de la Superservicios

La ministra Constaín felicitó a los funcionarios de la Superservicios que fueron autores del diseño de las 12.930 estampillas que recorrerán cada rincón de la geografía colombiana y el mundo, en reconocimiento al trabajo de inspección, vigilancia y control que realiza la entidad.

MinTIC presenta estampilla conmemorativa por los 25 años de la Superservicios
MinTIC presenta estampilla conmemorativa por los 25 años de la Superservicios

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, en compañía de la superintendenta de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, y el presidente de 4-72, Luis Jiménez, presentó este martes la emisión filatélica por los 25 años de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Ley 142 de 1994. El evento se realizó en las instalaciones del MinTIC.

“Tanto a la Superintendencia como al ministerio de las TIC y al Gobierno en general, nos inspira una misma causa: el bienestar de los colombianos. Por eso, es un privilegio presentar esta emisión filatélica en reconocimiento al trabajo realizado por la entidad en estos 25 años, velando por mejorar la prestación de los servicios públicos en este tiempo y por ejercer las funciones de inspección, vigilancia y control sobre las entidades y empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios en Colombia”, dijo la ministra Constaín.  

El diseño de las estampillas que comenzarán a circular a partir de este momento en todos los puntos de la empresa oficial de correos 4-72 del país y en los 192 museos de la Unión Postal Universal, fue realizado por los colaboradores de la entidad, “quienes no solo son el motor principal que ha mantenido a la Superservicios a lo largo de estos años, sino también los autores del diseño de esta estampilla postal conmemorativa”, reveló la funcionaria. 

El objetivo del diseño fue destacar los logros, el aporte y el avance que ha tenido el país en materia de servicios públicos desde la promulgación de la norma. En esta convocatoria se presentaron 26 diseños.

El MinTIC aprobó la emisión del diseño ganador mediante resolución 1906 del primero de agosto de 2019 y su valor unitario es de $ 5.000.

El diseño representa el equilibrio entre la naturaleza y el hombre, en una esfera que identifica el ciclo natural del planeta y destaca los íconos de los servicios públicos domiciliarios. Las manos en postura de protección se integran con la bandera de Colombia y simbolizan a la entidad en su misión de proteger los derechos de los usuarios de los servicios públicos.

Las estampillas de correo son un medio de divulgación y reconocimiento del patrimonio natural, cultural e inmaterial de un país, así como de sus costumbres, hitos y personajes, entre otros aspectos.

MinTIC presenta estampilla conmemorativa por los 25 años de la Superservicios
MinTIC presenta estampilla conmemorativa por los 25 años de la Superservicios
  • Actualizado el: jueves, 28 de mayo de 2020

    Gobierno Nacional abre convocatoria para formar en habilidades digitales y de negocio a 50.000 personas sin empleo