Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 MinTIC brinda homenaje a los deportistas colombianos más destacados del 2019

Con emisión filatélica, MinTIC brinda homenaje a los deportistas colombianos más destacados del 2019

Última actualización: 04 de diciembre de 2019
Mariana Pajón, Ingrit Valencia, Caterine Ibargüen, Leidy Solís, Francisco Mosquera, Anthony Zambrano, Daniel Restrepo, Egan Bernal, María José Rodríguez, Valentina Acosta, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal son quienes ilustran esta propuesta emitida por 4-72, todos con historias diferentes, pero muy inspiradoras, que los convierten en referentes de las grandes hazañas deportivas del país en 2019.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través del subdirector de Asuntos Postales, Jairo Marulanda, y con la participación de la vicepresidenta comercial de la empresa 4-72, Patricia Rico, y del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, realizaron este martes el lanzamiento oficial de la emisión filatélica en homenaje a los deportistas colombianos destacados del 2019.

Son 18.990 estampillas las que fueron puestas en circulación en todos los puntos de 4-72 y en cada uno de los 192 museos postales de la Unión Postal Universal, tras la firma de la resolución 2974 del 12 de noviembre de 2019 por parte de la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Las estampillas recorrerán cada rincón de la geografía colombiana y del mundo, llevando el legado de 12 deportistas que a diario se preparan para que el tricolor nacional se ondee en los podios más importantes del planeta. Su valor unitario es de $5.000.

La hoja filatélica está conformada por tres estampillas, las cuales hacen un homenaje a los deportistas que a través de su esfuerzo y dedicación se han convertido en un ejemplo para millones de colombianos.

Mariana Pajón, Ingrit Valencia, Caterine Ibargüen, Leidy Solís, Francisco Mosquera, Anthony Zambrano, Daniel Restrepo, Egan Bernal, María José Rodríguez, Valentina Acosta, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal son quienes ilustran esta propuesta emitida por 4-72, todos con historias diferentes, pero muy inspiradoras, que los convierten en referentes de grandes hazañas deportivas del 2019.

Las estampillas de correo son un medio de divulgación y reconocimiento del patrimonio natural, cultural e inmaterial de un país, así como de sus costumbres, hitos y personajes, entre otros aspectos.

Con emisión filatélica, MinTIC brinda homenaje a los deportistas colombianos más destacados del 2019

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram