Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“Colombia está lista para seguir su camino hacia la gran transformación digital”: Ministra TIC

“Colombia está lista para seguir su camino hacia la gran transformación digital”: Ministra TIC

Última actualización: 05 de diciembre de 2019
La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, participó este jueves en la tarde en el Tercer Encuentro Empresarial entre Colombia y Estados Unidos en la ciudad de Cartagena (Bolívar), donde explicó la estrategia del Gobierno para que el país dé el gran salto a la era digital en 2020.

Acompañada de su homólogo, el ministro de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), José Manuel Restrepo; la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro Trujillo; el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, y el director ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo de los Estados Unidos, Adam Boehler, la jefa de la cartera de las TIC explicó que Colombia está preparada para vivir el proceso de transformación y modernización de cara a la cuarta revolución industrial.

“Colombia está lista para seguir capacitando a los colombianos y a los empresarios, de tal manera que cuando logremos tener una cobertura total de conectividad en el país, no tengamos problemas por desconocimiento de la era digital, sino que todos los sectores de la sociedad se vean beneficiados con el cambio”, dijo la ministra durante su intervención.

La ministra destacó que los avances de Colombia en el Gobierno del presidente Iván Duque, se deben no sólo al trabajo en equipo que realizan las diferentes entidades del Estado como ministerios, departamentos administrativos, entre otras, sino a la alianza que actualmente existe entre el sector público y privado. 

De hecho, Constaín hizo un llamado para que entidades como el Sena sigan realizando talleres de capacitación en habilidades digitales, con el objetivo no sólo de entregar un certificado sino de mejorar la competitividad del país en su proceso de transformación.

Constaín también entregó detalles de la forma como en Colombia se está promoviendo un ecosistema de innovación, basado en la implementación de los tres pilares del Gobierno del Duque y la Economía Naranja: legalidad, emprendimiento y equidad.

“Colombia está lista para seguir su camino hacia la gran transformación digital”: Ministra TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter