Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gran convocatoria a los talleres de cierre y empalme de temas TIC en seis capitales del país

Gran convocatoria a los talleres de cierre y empalme de temas TIC en seis capitales del país

Última actualización: 07 de diciembre de 2019
Con la asistencia de 180 funcionarios concluyó la primera semana de los talleres organizados por el MinTIC, que buscan facilitar el empalme en temas TIC entre las salientes y las nuevas administraciones

Con la asistencia de 180 funcionarios en seis ciudades, arrancó con éxito la gira de talleres organizados por la Dirección de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que entrega herramientas a las entidades de la región para facilitar sus procesos de cierre y empalme con los nuevos equipos de gobierno locales.

Sincelejo, Armenia, Cali, Villavicencio, Bucaramanga y Medellín fueron las capitales de los primeros seis talleres, de los 15 programados, donde asistieron representantes de alcaldías, además de funcionarios de gobernaciones y en menor número de entidades como hospitales, concejos, EPS y empresas sociales del Estado, entre otras.

Para Luis Gabriel Gallego, representante de la alcaldía de Guarne en Antioquia, el taller es “muy importante tanto para los equipos que salimos como para los nuevos, ya que nos entregaron unos kits de herramientas muy valiosos que los vamos a aprovechar al máximo. El MinTIC nos ha apoyado mucho para tener cierres exitosos”.

Alejandro Lachar, de la comisión de empalme de la Secretaría TIC para la Alcaldía de Villavicencio, Meta, afirmó: “El taller fue excelente. Con el tema de Urna de Cristal nos dejó conocer mucho más sobre las formas de hacer un gobierno transparente. Adicionalmente, nos permitió interpretar mejor las necesidades que tiene nuestro municipio frente a los temas de red y conectividad sobre los que hay que hacer un esfuerzo”.

Por su parte, el coordinador de Gobierno Digital de la gobernación de Sucre, Richard Bettin, afirmó que “el taller nos ofreció una cantidad de herramientas que nos van a permitir superar los índices que se dejaron en las administraciones pasadas. Además, nos informaron de la importancia de la articulación de las administraciones salientes y las entrantes, lo que permite un mayor desarrollo de las actividades que tienen que ver con componentes TIC”.

Carlos Alberto Abad Moreno, CIO del municipio de Cartago, comentó: “Son muchas herramientas las que tenemos que tener en cuenta para implementar en nuestras dependencias, la mía vendría siendo la Oficina de Sistemas de Información, Tecnología e Innovación. Recomiendo el taller al ser un apoyo a todos nosotros para poder lograr los objetivos de gobierno digital”.

El ciclo de talleres, que también capacita sobre el Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión (FURAG), espera la asistencia de más de 400 funcionarios. El cronograma de estos espacios continúa de la siguiente manera: 9 de diciembre en Tunja y Barranquilla, 10 de diciembre en Santa Marta y Bogotá; 11 de diciembre en Yopal y Montería; 12 de diciembre en Cúcuta y terminarán el viernes 13 en San Andrés e Ibagué.

Este ejercicio también sirve para que las alcaldías y gobernaciones del país destaquen sus principales logros en materia de tecnología como insumo para los informes de gestión. Los interesados en asistir a los talleres se pueden registrarse en: https://bit.ly/33KpiHe

Gran convocatoria a los talleres de cierre y empalme de temas TIC en seis capitales del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram