Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Estampilla por los 50 años de la Universidad Libre Seccional de Pereira

MinTIC presenta estampilla por los 50 años de la Universidad Libre Seccional Pereira

RisaraldaPereira
Última actualización: 10 de diciembre de 2019
Con el fin de conmemorar 50 años de aportes a la educación superior, el MinTIC presenta la emisión filatélica de la Universidad Libre Seccional Pereira, una institución que durante su trayectoria ha contribuido a la formación profesional e integral de miles de colombianos del departamento cafetero.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través del subdirector de Asuntos Postales, Jairo Marulanda, y con la participación del presidente nacional de la Universidad Libre, Jorge Alarcón Niño; el rector de la Seccional Pereira de la institución, Fernando Uribe de los Ríos, y la vicepresidente comercial de la empresa 4-72, Patricia Rico, presentó este lunes la emisión filatélica “Universidad Libre Seccional Pereira 50 años 1969-2019”.

Con el lanzamiento oficial de esta estampilla se reconoce el talento, la dedicación y el esfuerzo de esta entidad que ha aportado al desarrollo cultural, intelectual y material de la región y el país, creciendo en la prestación del servicio de educación superior con 2 sedes propias, 4 facultades, 12 programas de pregrado, 27 de posgrado, 4.466 estudiantes, 437 empleados y una trayectoria de experiencia y aportes académicos a Colombia.

La resolución 3036 del 18 de noviembre de 2019 que permite la emisión filatélica fue protocolizada con la firma de la jefe de la cartera, Sylvia Constaín, y puesta en circulación en todos los puntos 4-72 y en cada uno de los 192 museos postales de la Unión Postal Universal.

Son en total 13.104 estampillas las que recorrerán cada rincón de la geografía colombiana y del mundo, llevando el legado de esta institución que a diario prepara y forma a jóvenes con espíritu emprendedor y altruista. Su valor unitario es de $2.000.

Para la hoja filatélica se escogió como imagen principal el Monumento a los Fundadores del maestro Rodrigo Arenas Betancourth, ubicado en Pereira. Esta obra de arte representa un Prometeo, el cual refleja la valentía de los guerreros en forma de hombre de fuego y que atraviesa el número 50 del aniversario de la Universidad Libre Seccional Pereira, fusionando los elementos para dar unidad visual. El monumento está acompañado de paneles con relieves en concreto a cada lado que muestran diferentes figuras asociadas con la fundación de la ciudad cafetera, la vida en el campo y la colonización antioqueña. Se buscó combinar los ángulos del monumento para generar un bloque de color dorado, para posicionar el escudo y lograr equilibrar toda la composición.

Las estampillas de correo son un medio de divulgación y reconocimiento del patrimonio natural, cultural e inmaterial de un país, así como de sus costumbres, hitos y personajes, entre otros aspectos.

MinTIC presenta estampilla por los 50 años de la Universidad Libre Seccional Pereira

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram