Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC lideró primer encuentro sobre servicios de televisión étnica y afro en Colombia

MinTIC lideró primer encuentro sobre servicios de televisión étnica y afro en Colombia

Valle del CaucaCali
Última actualización: 10 de diciembre de 2019
El servicio de televisión pública étnica y afrocolombiana fue el tema protagonista de la primera de cinco mesas de trabajo que liderará el Ministerio de las Tecnologías de las Información y las Comunicaciones (MinTIC) en diferentes zonas del país.

La jornada fue convocada por el Gobierno y legisladores que defienden las comunidades afrocolombianas como el representante a la Cámara John Arley Murillo. En este espacio participó el viceministro de Conectividad y Digitalización, Ivan Mantilla.

La sesión tuvo como objetivo identificar y analizar mecanismos a través de los cuales, con la reglamentación de la Ley 1978 de Modernización del Sector de las TIC, se incluya a los grupos étnicos y afros en la dinámica de los medios públicos, especialmente en región para que se tengan en cuenta en el desarrollo de contenidos y producciones alrededor de sus costumbres y su cultura.

“El propósito de estas mesas de trabajo es sentarnos a construir país, a escuchar las necesidades y las opiniones de las comunidades con el único interés de fortalecer a las minorías, en este caso los grupos étnicos para darles voz”, afirmó el viceministro Mantilla durante su intervención.

El funcionario resaltó el cambio favorable que se ha dado a la política de inversión y fortalecimiento de la televisión pública, teniendo en cuenta que antes del gobierno del presidente Iván Duque, el sector perdía recursos entre el 12 % y el 14 % cada año, mientras que solamente en 2019 el presupuesto representó un incremento cercano al 300 % de los últimos 3 años.

“Solo para el año entrante vamos a aumentar en un 500 % los recursos que se venían usando para la producción de contenidos y para el impulso al micro, pequeño y mediano productor, agentes protagonistas de este sector que ha estado olvidado hasta hace poco”, puntualizó el viceministro durante las mesas de trabajo en el departamento del Valle del Cauca.

MinTIC lideró primer encuentro sobre servicios de televisión étnica y afro en Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram