Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Buga busca su desarrollo a través de las TIC

Última actualización: 11 de octubre de 2012
Buga busca su desarrollo a través de las TIC .

El municipio vallecaucano hace el lanzamiento de su programa 'Buga Digital', en el que -a través de las TIC- trabajará en el desarrollo de la región y la disminución de la pobreza con la masificación del uso de Internet. Durante dos días, los bugueños podrán conocer la oferta del MinTIC.


El municipio de Buga se sube a la locomotora de las TIC, como herramienta para disminuir la pobreza y generar desarrollo en su región. Por eso, su Alcalde, John Harlod Suárez, y su equipo de trabajo hacen el lanzamiento del programa 'Buga Digital' como parte del Plan de Desarrollo Buga para Vivir Mejor, el cual busca promover el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC, a través de políticas y programas diseñados e impulsados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Min TIC).

La presentación del programa se llevará a cabo este jueves y viernes, 11 y 12 de octubre, en el Teatro Municipal Ernesto Salcedo Ospina, a partir de las 8 a.m., donde se podrá conocer toda la oferta en soporte del desarrollo social, económico y político del municipio generado a partir de las TIC.

'Buga para Vivir Mejor' trabajará en el diseño, formulación, adopción y promoción de políticas, planes, programas y proyectos del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en correspondencia con la Constitución Política y la ley.

El viernes, el MinTIC presentará el programa Ciudadanía Digital y hará la charla de inducción, dirigida a docentes y servidores públicos. Así mismo y a través de una conferencia dinámica, se dará a conocer los peligros y riesgos que conlleva el uso no responsable de las TIC, dirigida a jóvenes entre 12 y 17 años, estudiantes de bachillerato, docentes de todas las áreas, rectores de instituciones educativas y padres de familia.

También, se presentará la conferencia de uso productivo de Redes Sociales (#brigadadigital), enfocada a docentes, líderes cívicos, representantes de gremios, padres de familia y comunidad adulta en general. Finalmente, los interesados en el desarrollo del sector turístico podrán conocer las herramientas y estrategias de las redes sociales aplicadas al sector turístico con el escuadrón #TURISTIC, del Programa Brigada Digital.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram