Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministros TIC de Colombia y Ecuador estrechan lazos de cooperación

Ministros TIC de Colombia y Ecuador estrechan lazos de cooperación

Valle del CaucaCali
Última actualización: 11 de diciembre de 2019
La ministra TIC, Sylvia Constaín, y el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, Andrés Michelena, abordaron temas relacionados con trasformación digital, espectro radioeléctrico y conectividad.

Durante el Encuentro Presidencial y VIII Gabinete Binacional Colombia – Ecuador, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, y su homólogo Andrés Michelena, sostuvieron una reunión bilateral en la que revisaron los compromisos establecidos en el encuentro del año pasado e intercambiaron experiencias sobre transformación digital y el cierre de la brecha en cada uno de los países.

Primero, los funcionarios resaltaron los avances en la coordinación del espectro radioeléctrico en la frontera para evitar interferencias en el servicio e intercambiaron buenas prácticas en su planeación y valoración. Así mismo, hablaron de las políticas que está implementando Colombia para promover la inversión en el sector TIC, de manera que se pueda beneficiar con conectividad de calidad a la población de las zonas más apartadas del país, y a los colombianos pobres y vulnerables.

De otro lado, los ministros manifestaron su interés de mantener una cooperación e intercambio de conocimientos permanente para promover la trasformación digital. 

Ministros TIC de Colombia y Ecuador estrechan lazos de cooperación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram