Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Con emisión filatélica, el MinTIC celebra la temporada navideña de 2019

Con emisión filatélica, el MinTIC celebra la temporada navideña de 2019

Última actualización: 12 de diciembre de 2019
A través de una emisión filatélica, el MinTIC celebra y hace un reconocimiento a la Navidad, una fecha muy especial para las familias colombianas donde se destacan las tradiciones y costumbres populares, y se resaltan los valores que invitan a construir una sociedad más unida y solidaria.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones (MinTIC), con el apoyo de la empresa oficial de correos 4-72, presentó este jueves la emisión filatélica, Navidad 2019, con la que se busca resaltar la importancia de esta época en la que se comparten las tradiciones en familia y transmite la importancia de recuperar las costumbres nacionales que hacen de esta fecha una celebración única.

"Se acerca la Navidad, uno de los momentos del año más importantes para las familias colombianas. Durante esta época un sinfín de emociones y alegrías invaden nuestros corazones, las calles se llenan de luces y todos nos preparamos para celebrar esta gran fiesta que reúne a las familias. Por este motivo, realizamos el lanzamiento oficial de la estampilla con la que conmemoramos esta mágica y memorable temporada que mantiene viva la unión de todos los colombianos”, dijo el viceministro de Conectividad y Digitalización del MinTIC, Iván Mantilla.

La resolución 3037 del 18 de noviembre de 2019 que permite la emisión filatélica, fue protocolizada con la firma de la jefe de la cartera de las TIC y puesta en circulación en todos los puntos 4-72 y en los 192 museos postales de la Unión Postal Universal.

En total son 15.240 estampillas las que recorrerán el planeta llevando el espíritu navideño a miles de colombianos que durante esta temporada viven momentos inolvidables de felicidad, amor y unión junto a sus seres queridos. El valor unitario de cada estampilla es de $ 5.000 pesos.

La Navidad es una temporada que hace alusión al patrimonio cultural que se vive en diferentes regiones del país. Generación tras generación, se han establecido rituales y objetos que le dan ese toque propio, es por ello que para esta estampilla se han elegido tonos que conectan a las personas con la calidez de esta época y la tradición que representa, compilando algunos de los elementos que le dan vida a nuestra celebración como instrumentos musicales, artesanías típicas, el café (nuestro sello para el mundo), el pesebre símbolo de nuestra fe y celebración, y los regalos que nos llenan de emoción y alegría.

Las estampillas de correo son un medio de divulgación y reconocimiento del patrimonio natural, cultural e inmaterial de un país, así como de sus costumbres, hitos y personajes, entre otros aspectos.

Con emisión filatélica, el MinTIC celebra la temporada navideña de 2019

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram