Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Profesiones insólitas y la historia de ‘El Palomo’ Usuriaga, los estrenos de la televisión pública esta semana

Profesiones insólitas y la historia de ‘El Palomo’ Usuriaga, los estrenos de la televisión pública esta semana

Última actualización: 16 de diciembre de 2019
Con una inversión de $1.650 millones, el Gobierno nacional avanza en su meta de producir contenidos de calidad y cercanos a la audiencia a través de la televisión pública regional.

Esta semana la televisión pública regional tiene dos grandes estrenos: el 16 de diciembre arranca Canal Capital con “Profesiones Insólitas” y el 19 de diciembre Telepacífico emitirá el documental “Albeiro ‘El Palomo’ Usuriaga”, la historia de una de las grandes glorias del futbol colombiano.

“Profesiones Insólitas” es una serie documental en coproducción con el prestigioso Discovery Channel, que busca adentrarse en forma vivencial en el mundo de los oficios más extraños, mostrándole al espectador el mismo vértigo, miedo, ansiedad y satisfacción que pueden llegar a sentir quienes realizan estos trabajos.

Cada episodio es un ejercicio de inmersión en el que se presenta a dos personajes y las actividades que realizan, desde que se levantan, siguiendo toda su cotidianidad y logrando captar momentos de intensidad y emoción de sus oficios. La producción se estrenará este lunes 16 de diciembre y se emitirá de lunes a viernes a las 10:00 p. m., por la señal abierta de Canal Capital. También estarán disponibles por www.conexioncapital.co y demás plataformas digitales.

Telepacífico nos trae un documental humano y alegre sobre la vida de Albeiro Usuriaga, el carismático jugador de fútbol, gran exponente de la afrocolombianidad, quien después de haberle dado la copa libertadores a Atlético Nacional y la clasificación al mundial Italia 90 con sus goles a la selección Colombia, fue presentado en 1994 ante la hinchada argentina en el club Independiente de Avellaneda, como su nueva contratación. Un caleño del barrio doce de octubre, quien llegó al club guaucho con su talento arrollador, a un medio social lleno de retos y caracterizado por la polémica y el escándalo.

El documental tiene por objetivo contar cómo fue el camino futbolístico que tuvo Albeiro ‘El Palomo’ Usuriaga en Colombia y Argentina, el recorrido hacia su consolidación y su trágico desenlace. La emisión será desde el 19 de diciembre a las 7:30 p. m. a través de la señal TDT, cable operadores, www.telepacifico.com o la aplicación para dispositivos móviles del canal.

Profesiones insólitas y la historia de ‘El Palomo’ Usuriaga, los estrenos de la televisión pública esta semana

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram