Contenido principal Vive Digital

Dirección de Infraestructura

18 de diciembre de 2019

MinTIC adjudicó iniciativa que conectará 12 instituciones públicas de San Andrés islas

Los beneficiarios, entre los que se encuentran escuelas y guarniciones militares ubicados en San Andrés y Providencia, contarán con conectividad hasta el año 2021.

MinTIC adjudicó iniciativa que conectará 12 instituciones públicas de San Andrés islas

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) adelantó la licitación pública FTIC-LP-011-2019, para seleccionar al operador encargado de prestar el servicio de internet gratuito en estos espacios.

El proponente ganador fue Red de Ingeniería S.A.S, responsable de conectar cinco instituciones públicas en Providencia y siete en San Andrés, las cuales tendrán una velocidad de 24 Mbps (Megabits por segundo). Este proyecto contó con una inversión cercana a los $ 3.000 millones y comenzará su operación en el primer trimestre de 2020 hasta agosto de 2021.

“El cierre de brechas, la apropiación de las tecnologías y la igualdad de oportunidades para todos los colombianos son el corazón de nuestras acciones, pues queremos conectar a Colombia y conectarla bien para que ningún ciudadano se quede por fuera del entorno digital”, dijo el viceministro de Conectividad y Digitalización del MinTIC, Iván Mantilla.

Este proyecto hace parte del Plan San Andrés Conectado 2019 – 2022 del MinTIC, que busca mejorar de manera escalonada las condiciones de acceso a las telecomunicaciones e impulsar el desarrollo del ecosistema digital en el archipiélago.

MinTIC adjudicó iniciativa que conectará 12 instituciones públicas de San Andrés islas
  • Actualizado el: jueves, 28 de mayo de 2020

    Gobierno Nacional abre convocatoria para formar en habilidades digitales y de negocio a 50.000 personas sin empleo