Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC y Telbroad socializaron avances en la actualización del Glosario TIC

MinTIC y Telbroad socializaron avances en la actualización del Glosario TIC

Última actualización: 20 de diciembre de 2019
Representantes del sector TIC presentaron sus aportes y comentarios al avance de la propuesta del Consutlor TelBroad, la cual permitirá fortalecer los conceptos y definiciones contempladas en el Glosario TIC y que tiene como finalidad impulsar la inversión y el desarrollo de la industria.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la empresa TellBroad realizaron la jornada de socialización de los avances en la actualización del Glosario TIC, un espacio que permitió a la ciudadanía y representantes del sector TIC conocer la propuesta de actualización por parte del consultor que ha realizado los estudios y diagnósticos de las tendencias en el desarrollo tecnológico para actualizar las definiciones.

Este glosario debe responder a las necesidades del sector para así contribuir a la creación de un entorno digital que promueva el desarrollo social y económico de toda la población. Por este motivo, la propuesta se concentra en tres conceptos clave: los servicios de telecomunicaciones, la infraestructura de soporte y el software que facilita el despliegue eficiente de la infraestructura.

Para avanzar en la actualización de las definiciones Glosario TIC se analizaron las experiencias de 10 países (Alemania, Argentina, Australia, Chile, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, México y Singapur) y se desarrollaron mesas de trabajo junto a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), la Agencia Nacional del Espectro (ANE) y se revisaron los acuerdos y tratados internacionales con organismos como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT),  la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Comunidad Andina de Naciones (CAN), las cuales permitieron estructurar un proyecto fortalecido que responda a las necesidades de la industria y el sector TIC.

El proceso de actualización del Glosario TIC corresponde a estándares internacionales, con el fin de actualizar o incorporar conceptos que incentiven la entrada de las nuevas tecnologías y el desarrollo digital del país. De esta manera, Colombia se mantendrá a la vanguardia y referenciará el desarrollo de proyectos estratégicos teniendo en cuenta las tendencias del sector en el mundo.

MinTIC y Telbroad socializaron avances en la actualización del Glosario TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram