Contenido principal Vive Digital
26 de diciembre de 2019

MinTIC realizó 193 visitas de verificación para la correcta prestación del servicio de telecomunicaciones

A través de la Dirección de Vigilancia y Control, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) cierra el 2019 con la realización de 193 visitas de verificación. Lo anterior se llevó a cabo con el fin de supervisar e inspeccionar el cumplimiento de las condiciones, requerimientos y obligaciones establecidas en la normatividad vigente para la prestación del servicio de telecomunicaciones.

MinTIC realizó 193 visitas de verificación para la correcta prestación del servicio de telecomunicaciones
MinTIC realizó 193 visitas de verificación para la correcta prestación del servicio de telecomunicaciones

Tras la contratación de la consultora Consorcio Red Móvil, realizada en el mes de julio de este año, el MinTIC avanzó en la realización de visitas de verificación que garantizan el efectivo cumplimiento de las obligaciones legales, reglamentarias y regulatorias que deben cumplir los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST) para brindar un servicio de calidad.

En el desarrollo de este ejercicio de verificación se generaron más de 53 informes integrales entre los que se encuentran el cumplimiento de los procesos, procedimientos y adecuaciones tecnológicas que los operadores deben realizar para mitigar el hurto de equipos terminales móviles en el país.

Los mencionados reportes incluyen también visitas de campo a instituciones educativas y el cumplimiento en la ampliación de cobertura en servicios y obligaciones de hacer por parte de los Operadores de Servicios de Telecomunicaciones (PRST).

“Estamos comprometidos con una eficiente prestación de los servicios de telecomunicaciones, por ello verificamos periódicamente el efectivo cumplimiento de los requisitos técnicos, financieros, administrativos y legales de los PRST. Nuestro objetivo es mejorar los estándares de calidad y velar por una adecuada prestación de los servicios con el fin de garantizar la satisfacción de todos los usuarios”, señaló la directora de Vigilancia y Control del MinTIC, Gloria Calderón.

MinTIC realizó 193 visitas de verificación para la correcta prestación del servicio de telecomunicaciones
MinTIC realizó 193 visitas de verificación para la correcta prestación del servicio de telecomunicaciones
  • Actualizado el: jueves, 26 de diciembre de 2019