Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Nuevo plazo para inscribir proyectos a SofisTiCa

Nuevo plazo para inscribir proyectos a SofisTiCa, el programa para aumentar la sofisticación y crear soluciones tecnológicas en la industria

Última actualización: 31 de diciembre de 2019
Hasta el próximo 14 de febrero en www.mintic.gov.co y www.colombiaproductiva.com están abiertas las cinco convocatorias a las que podrán postularse los empresarios interesados. El programa destinará $18.420 millones en recursos de cofinanciación y asistencia técnica para el desarrollo e implementación de soluciones digitales en empresas y sectores económicos, además de promover el comercio electrónico en el país.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones( MInTIC) y Colombia Productiva (entidad de MinComercio) ampliaron las fechas de postulaciones para su programa 'SofisTICa', con el que empresas de software y Tecnologías de la Información (TI) podrán sofisticar su oferta y desarrollar soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades de la industria colombiana.

Hasta el 14 de febrero de 2020, los empresarios interesados tendrán plazo para postular sus empresas y proyectos para alguna de las convocatorias que componen este programa, el cual permitirá elevar la productividad y la sofisticación de las mipymes, grandes empresas, gremios y asociaciones de sectores económicos tradicionales por medio de la implementación de soluciones tecnológicas.

SofisTICa destinará $18.420 millones para acompañar al menos a 220 empresas (70 de Software y TI y 150 de otros sectores) y funcionará a través de cinco convocatorias para elevar la productividad y la sofisticación del tejido empresarial, desarrollar soluciones tecnológicas para los sectores productivos y aumentar el comercio electrónico.

De acuerdo con un análisis realizado por Colombia Productiva a sus empresas atendidas, el 70% de las compañías no está preparado para la transformación digital de sus compañías. Este hecho evidencia la necesidad de avanzar en la sofisticación y la productividad basados en soluciones tecnológicas.

La información de cada convocatoria, así como los requisitos y el proceso de postulación, están disponibles en www.mintic.gov.co y www.colombiaproductiva.com

Así son las convocatorias

La primera convocatoria es 'SofisTICa para empresas', que brindará cofinanciación entre $234 millones y $468 millones para el desarrollo de tecnologías avanzadas y acompañamiento técnico para su implementación, que unan a las empresas de la industria TI con las de otros sectores de la economía, a través de herramientas como Big Data, Blockchain, Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial, entre otras. Esta cofinanciación corresponde a hasta el 70 % del costo total del proyecto.

La segunda es 'SofisTICa para sectores', que ofrece acompañamiento y cofinanciación de entre $250 millones y $702 millones para proyectos que solucionen necesidades de sectores estratégicos y aceleren su crecimiento, a través del desarrollo e implementación de tecnologías maduras como software o aplicativos y tecnologías avanzadas. En este caso, la cofinanciación corresponde al 75 %.

Finalmente, hay una línea especial de tres convocatorias encaminadas a fortalecer las transacciones digitales de empresas y marketplaces.

  • 'SofisTIca la cadena de valor del comercio electrónico´ es la convocatoria para cofinanciar proyectos para aumentar las transacciones digitales en empresas de la cadena de valor de comercio electrónico, en los eslabones de acceso, compra, pago y logística, a través de la incorporación de tecnologías avanzadas.
  • 'SofisTICa con Marketplace' tiene como objetivo preparar y acompañar a empresas colombianas para que incrementen sus pagos digitales y la visibilidad de sus productos a través de marketplaces consolidados en el mercado.
  • 'SofisTICa y expande tu negocio on-line' ofrecerá asesorías encaminadas al alistamiento de su estrategia comercial y operativa, que fortalezca su acceso a mercados nacionales e internacionales a través de transacciones digitales.
Nuevo plazo para inscribir proyectos a SofisTiCa, el programa para aumentar la sofisticación y crear soluciones tecnológicas en la industria

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram