Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC financia estudio para brindar servicio de televisión nacional a más de 400 municipios

MinTIC financia estudio para brindar servicio de televisión nacional a más de 400 municipios

Última actualización: 15 de enero de 2020
Con una inversión de $577 millones, la entidad financia el nuevo estudio para que todos los ciudadanos tengan disponible el servicio de televisión nacional gracias a la implementación del proyecto DTH Social. En la actualidad, el servicio tiene un cubrimiento poblacional de 92,6 %, pero con el estudio, la totalidad de los colombianos tendrán cobertura para acceder a la oferta televisiva nacional.

En línea con el Plan Nacional de Desarrollo 2018 - 2022 'Pacto por Colombia, pacto por la equidad', el cual busca brindar más y mejores servicios TIC para el beneficio de todos los ciudadanos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) financia el proyecto "Estudio para la definición y actualización del modelo de implementación del Proyecto Acceso Universal de Televisión - DTH Social" de RTVC, con miras a que en marzo de 2020 el país tenga la hoja de ruta para la implementación de esta solución tecnológica.

El DTH Social es un proyecto que dará cobertura del servicio público de televisión a la población colombiana que hoy no tiene acceso por las adversas condiciones geográficas de los municipios en los que reside. Son más de 400 municipios en el país los que no tienen la posibilidad de bajar la señal del aire y recibir de manera gratuita los canales de televisión nacional.

La iniciativa busca sobrepasar las barreras de acceso al servicio, en este caso las condiciones naturales de la geografía colombiana, a través del uso de las tecnologías satelitales DTH (Direct To Home o en español, Directo al Hogar).

Así, la audiencia podrá disfrutar de la oferta del servicio público de televisión con tecnología de punta (señales en alta definición -HD-), simplemente instalando una antena y un decodificador en sus hogares. Este desarrollo se encuentra actualmente en la fase de elaboración de un estudio técnico, jurídico y financiero que le dé al Estado las pautas a seguir para una óptima implementación.

En la actualidad, el servicio público de televisión tiene un cubrimiento poblacional de 92,6 %. Con la implementación del Proyecto de Acceso Universal, la totalidad de la población colombiana tendrá cobertura para acceder a la oferta televisiva nacional.

MinTIC financia estudio para brindar servicio de televisión nacional a más de 400 municipios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram